Actualitat Notícies

Ya han empezado las obras de ampliación del polideportivo Francisco Laporta
FEB 2020

El ayuntamiento habilita el campo de fútbol número 3 como aparcamiento para los fines de semana

Las obras de ampliación de las Instalaciones del Polideportivo Francisco Laporta ya están en marcha, concretamente la primera fase que incluye un campo de fútbol de césped artificial, casetas prefabricadas para vestuarios y servicios, instalaciones y el acceso.
La empresa adjudicataria ha sido ASFALTOS Y CONSTRUCCIONES AITANA SL. En total se presentaron cuatro empresas. El importe final de la obra será de 690.118,1 euros, mejorando el importe base de licitación que era de 789.157,35 euros. El plazo de ejecución es de 11 meses.
El concejal de Deportes, Miguel Juan Reig, recuerda que «Llevaremos adelante una actuación muy necesaria para descongestionar los campos del Polideportivo, donde se tienen que jugar partidos durante todo el fin de semana, incluso domingo por la tarde. Ganaremos un campo municipal más para acoger entrenamientos y partidos».

APARCAMIENTO TEMPORAL
El ayuntamiento de Alcoy ha habilitado de manera permanente el campo de fútbol César Narro, el número 3 de los Camps del Serpis como aparcamiento durante los fines de semana pudiéndose ampliar este uso a jornadas deportivas especiales que requieran el refuerzo de zonas de estacionamiento. Esta decisión se ha tomado, tal como se anunció el mes de abril, con motivo del inicio de las obras de ampliación del Polideportivo.
Para garantizar un acceso seguro y facilitar el tráfico a los usurarios se ha señalizado el acceso al parking desde la entrada en la calle Cata y mejorado esta señalización justo en la zona de acceso directo al citado aparcamiento, medidas que se unen a las ya realizadas hace unos meses con la mejora y alquitranado de la rampa de doble sentido de acceso al parking y la colocación de vallado lateral.
De todas estas modificaciones se ha informado federaciones y entidades deportivas de nuestra ciudad porque tengan conciencia del nuevo uso de la zona.
El concejal de Deportes, Miguel Juan Reig recuerda que «Según el plano y el estudio realizado para utilizar este campo como aparcamiento mientras se llevan adelante las obras de ampliación del Polideportivo se indica que caben 270 vehículos. Hay que resaltar que los fines de semana su utilización es mínima. Desde el Centre d’ Esports queremos agradecer la colaboración de todos los agentes implicados y nos ponemos a su entera disposición para aclarar cualquier duda sobre este tema».

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme