Actualitat Notícies

Se licita la concesión del bar-restaurante de la Font Roja
FEB 2020


La Junta de Gobierno aprobó ayer, lunes 10 de febrero de 2020, la licitación de la concesión para explotar el bar-restaurante situado al paraje del Santuario de la Font Roja. El contrato sale a licitación por procedimiento abierto con un canon de 3.700 euros (iva incluido) que tendrá que abonar el adjudicatario para prestar el servicio de restauración en las instalaciones municipales. Los interesados tendrán 26 días para presentar su propuesta, una vez la licitación esté publicada en el perfil del contratante en los próximos días. Para optar a la concesión, se valorarán tanto el criterio económico como otros aspectos centrados en la formación en el sector o en la utilización de material medio ambientalmente responsable.


Este servicio de restauración en el paraje está situado en instalaciones públicas por el que el concesionario asume un canon anual, de un total de 3.700 euros, iva incluido, y la administración local, propietaria del edificio es responsable de su puesta a punto. La nueva concesión por un año, prorrogable tres más, incluye además del criterio económico otros aspectos. Se valora, por ejemplo, la formación en el sector de la hostelería y también criterios medioambientales. Por ejemplo, está prohibido por parte del adjudicatario el uso de vajilla de plástico de un suelo uso, y la que se utilice tiene que ser compostable o que utilice el sistema de retorno. El pliego también contempla que el adjudicatario realice el compostaje de los restos orgánicos.

El bar-restaurante es un servicio apreciado por los visitantes que llegan hasta el paraje de la Font Roja, situado en uno de los parques naturales más visitados de toda la Comunidad Valenciana. Para poner a punto la infraestructura antes de su adjudicación, el Ayuntamiento ha iniciado reformas en el espacio. Las obras de mejora del local para el bar-restaurante incluye dos nuevas estufas, una de peles y la otra de leña; también se ha adaptado la instalación eléctrica a la normativa actual; se ha colocado aislamiento térmico y se han mejorado la accesibilidad de los lavabos, en los que también se han instalado dos cambiadores para bebés, uno en el lavabo femenino y el otro en el masculino. En total, la inversión al mejorar el espacio ascenderá hasta un total de 15.000 euros.

El concejal de Transición Ecológica, Jordi Silvestre, explica: «Hemos aprobado la licitación para la explotación del bar-restaurante situado al paraje de la Font Roja. Esperamos que el procedimiento administrativo se desarrolle con normalidad y que, para la época de más afluencia al parque, contemos con este servicio de restauración en el Santuario. Un servicio apreciado por los visitantes en uno de los parques naturales que más visitas recibe de toda la Comunidad Valenciana. Para que el local esté en las mejores condiciones también estamos realizando mejoras con una inversión que llegará cerca de los 15.000 euros que mejorarán, tanto la sostenibilidad del edificio, mediante la mejora del aislamiento, la calefacción como la accesibilidad».

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme