Actualitat Notícies

Se constituye el Consejo Asesor del CdT de Alcoy
FEB 2020


El salón de plenos del Ayuntamiento de Alcoy acogió la constitución del Consell Asesor del Centro de Turismo de Alcoy y que contó con la presencia de Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo, Herick Campos, Director General de Turismo, el alcalde de Alcoy Toni Francés y miembros de entidades turísticas, Cámara de Comercio, Asociación de San Jorge, parques naturales, de las mancomunidades del Alcoià y el Comtat y La Costera-Canal, organizaciones sindicales y centros educativos entre otros.


Hay que destacar que el CdT de Alcoy inicia su actividad en el mes de marzo en las instalaciones del CIP FP Batoi y con una programación de 8 cursos de formación a diferentes municipios del interior.

El consejo asesor del CdT+i de Alcoi se crea para constituir un marco de participación y colaboración entre Administración y los diferentes sectores y agentes sociales que intervienen de manera directa y significativa en el mercado laboral y donde la incidencia en el sector turístico tiene especial relevancia.

Así, el objetivo central de este órgano consiste en estructurar, a través de la participación de las organizaciones y entidades representativas del sector turístico, un sistema de formación adecuado a la realidad actual que garantice unos niveles de formación idóneos de los diferentes colectivos.

El consejo asesor está formado por el presidente de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer; el director general de Turismo, Herick Campos; el responsable del área de formación de Turisme CV; el alcalde de Alcoi, Toni Francés y representantes de las principales asoociaciones de servicios turísticos de l'Alcoià, el Comtat, Alt Vinalopó, la Vall d'Albaida y la Costera.

En concreto, forman parte la Asociación de Turismo Alicante Interior; la Asociación de hostelería y turismo de Bocairent; Associación d'Hostelers de la Vall d'Albaida; la Asociación de hosteleros de Onil; comercios y servicios de Villena; Asociación de Empresarios de Xàtiva y la Costera; la asociación de guías turísticos; la Ruta del Vino de Alicante; Terres del Alforins y CV ACTIVA.

Asimismo, está integrado por la Asociación San Jorge; la Cámara de Comercio de Alcoy; parques naturales de La Serra de Mariola y Carrascal de la Font Roja; la mancomunitat de municipis de la Vall d'Albaida; la mancomunitat de municipis de l'Alcoià i el Comtat; la mancomunitat de municipis de La Costera-Canal.

Además de las organizaciones sindicales CCOO y UGT y los centros educativos C.I.P. de FP Batoi; la Universidad Politécnica de València, la Universitat de Alicante y la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme