Actualitat Notícies

Multitudinario adiós a Camilo Sesto
OCT 2019

Desde primera hora de la mañana, ha habido colas

Durante todo el día, fans y admiradores de Camilo Sesto han esperado su turno para dar su último adiós al artista alcoyano más internacional. A las diez de la mañana , las colas ya daban la vuelta al edificio del Ayuntamiento y la afluencia de gente durante todo el día, incluso a mediodía, ha sido constante. El artista, definitivamente, descansará en el cementerio de Sant Antoni Abad de Alcoy, como era su voluntad, de momento, en el nicho donde están enterrados sus padres y según ha comunicado la familia, después, en un panteón.

Coronas, flores, un retrato del artista con la medalla de oro de la ciudad y otros obsequios de los fans se han depositado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcoy, que desde las 11 a las 20 horas tendrá sus puertas abiertas. El salón de plenos, reservado a las grandes ocasiones ha contado también con los máximos honores, los "Maceros" y la "Policía de Gala" han custodiado las cenizas del artista situadas sobre la bandera de Alcoy. Esta mañana, su hijo, Camilo Ornelas Blanes, ha llevado personalmente hasta el Ayuntamiento los restos del hijo de Alcoy, Camilo Blanes Cortés. Tanto el heredero universal como diferentes familiares han estado en la capilla ardiente durante todo el día.

Camilo Sesto recibió, en vida, el título de hijo predilecto y medalla de oro del Ayuntamiento de Alcoy, que también dedicó la principal arteria comercial de la ciudad, la Alameda Camilo Sesto, al artista. El cantante también ha recibido a título póstumo, la medalla de las Bellas Artes, el título de Embajador de la Comunitat Valenciana y el premio Ondas a toda su trayectoria. Hoy, la misma ciudad que lo vio nacer hace más de 70 años, lo ha despedido con un acto sencillo, emotivo y sentido. El cantante y compositor universal donó todo su legado artístico a la ciudad de Alcoy y el Ayuntamiento ya trabaja para dedicar un museo a Camilo Sesto donde se puedan exponer y visitar todos los artículos artísticos de este alcoyano universal.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme