Actualitat Notícies

Europa asigna dos expertas en industria y financiación al proyecto de ciudad inteligente de Alcoy
MAR 2021

El equipo que representa al municipio en el programa Intelligent Cities Challenge (ICC) de la Comisión Europea presenta las conclusiones de las encuestas realizadas a las empresas e instituciones colaboradoras, así como las necesidades detectadas y las soluciones propuestas

Alcoy sometió la pasada semana a evaluación su estrategia para desarrollar una ciudad inteligente en una jornada virtual del Intelligent Cities Challenge (ICC), iniciativa de la Comisión Europea concebida para apoyar a más de un centenar de ciudades en el uso de nuevas tecnologías que contribuyan a una recuperación inteligente, sostenible y socialmente responsable.

A lo largo de casi seis horas, el equipo local hizo un repaso de las necesidades y posibles soluciones a los problemas detectados por los profesionales, empresas y agentes entrevistados y que han participado de forma altruista en este proyecto. Entre ellos destacan entidades como JOVEMPA, INNOVALL, AITEX, UPV, CEEI, FEDAC, Distrito Digital, Universidad de Alicante o Cámara de Comercio; y empresas como ADSALSA, MultiScan, IPyC, Foradia, Tadeo Juan, Inprofit, OHHNA, PowerfulTree e ICZIA.

Asimismo, Alcoy expuso su mapa de prioridades y la estrategia que plantea para fortalecer su economía y ser capaz de apoyar a empresas y emprendedores. Las soluciones propuestas pasan por la creación de una Agencia de la Innovación y la puesta en marcha de iniciativas que faciliten el perfeccionamiento profesional y la mejora de las capacidades de los trabajadores. También se da mucha importancia al impulso de la movilidad sostenible y de sistemas de producción más eficientes y limpios.

En esta sesión se incorporó al proyecto una asesora asignada por la Comisión Europea que ayudará al equipo local en materia de financiación y captación de ayudas europeas. Esta profesional se une a otra que prestará asesoramiento en temas relacionados con industria y telecomunicaciones.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme