Actualitat Notícies

El Museo Arqueológico cede varias piezas para exposiciones temporales en Alicante, Madrid y Barcelona
FEB 2020

Estarán en el MARQ (Museu Arqueològic Provincial d'Alacant), Museo Arqueológico Regional de Madrid (MAR)i Museu Arqueològic de Catalunya (MAC)

El Museo Arqueológico Camilo Visedo Moltó de Alcoy ha prestado una serie de piezas arqueológicas emblemáticas para exposiciones temporales de dos museos, cumpliendo con los permisos pertinentes así como con las medidas de seguridad en relación con la conservación de estas.
Por un lado al MARQ (Museo Arqueológico Provincial de Alicante) un conjunto de ídolos y colgantes calcolíticos sobre hueso así como un cráneo trepanado de la ‘Cova d’en Pardo’ para la exposición ‘Ídolos. Miradas milenarias’ que se inauguró el pasado 30 de enero y que permanecerá en Alicante hasta abril, para posteriormente trasladarse al Museo Arqueológico Regional de Madrid (MAR).
Por otra al Museo Arqueológico de Cataluña (MAC) conjunto de tres cerámicas, entre ellas el vaso neolítico de ‘El Orante’, para la exposición Art Primer. Artistes de la Prehistòria’ que se inaugurará hoy 6 de febrero y permanecerá en la Barcelona hasta junio de este año.
«Nuestro Museo es una institución pionera que hoy en día ocupa un lugar destacado en el panorama de la arqueología valenciana. Tenemos un gran patrimonio histórico y arqueológico, muy valorado en todo el estado como podemos observar. Piezas de nuestro Museo estarán expuestas en Alicante, Madrid y Barcelona. Creo que es una algo importante que tenemos que destacar», ha indicado la concejala de Patrimonio Histórico, Lorena Zamorano.
La diversa naturaleza de los fondos materiales del Museo Alcoy (restos paleontológicos y paleoantropológicos; industrias líticas, óseas, cerámicas, metálicas; secciones de numismática, de arte, etc.), la cronología variada de las colecciones —que comprenden principalmente desde el paleolítico medio hasta la edad media—, como también su procedencia y origen (donación, excavación, prospección, etc.) han convertido este Museo en uno de los centros de depósito con mayor entidad del ámbito de las comarcas centromeridionales valencianas.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme