Actualitat Notícies

Alcoy, con una incidencia de 100, iniciará el lunes la desescalada progresiva
FEB 2021

Además de seguir las medidas de la Generalitat se anulará el decreto local volviendo a abrir parques, teatros, salas expositivas y bibliotecas de forma progresiva

El próximo lunes 1 de marzo entrarán en vigor los decretos de Generalitat con las nuevas medidas como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. Estos decretos establecen las medidas de movilidad, horarios, hostelería, comercio y deporte entre otros. El Ayuntamiento de Alcoy también empezará la desescalada en las medidas que son de competencia municipal.

Recordamos que antes de Navidad, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia, el Ayuntamiento de Alcoy emitió un decreto mediante el cual se cerraban las instalaciones deportivas, bibliotecas, teatros, salas expositivas y museos municipales, se suspendían las actividades deportivas, culturales, de juventud y de dinamización municipales y se cerraban los parques, jardines y parques infantiles.

Hoy viernes 26 de febrero la incidencia ha bajado a 100 casos por cada 100.000 habitantes en nuestra ciudad con 59 casos positivos en los últimos 14 días, unas cifras que no se conseguían desde mediados de octubre. La incidencia el 16 de octubre era de 71,19 y el 20 llegó a 108,48, unos datos que hasta hoy no se habían podido reducir.

Teniendo en cuenta estos datos el Gobierno Municipal ha decidido la supresión de este decreto para empezar una desescalada progresiva a partir del próximo lunes. Es decir, los parques, jardines y parques infantiles se irán reabriendo a medida que se vayan desinfectando tal y como marca el decreto de la Generalitat.

Igualmente se abrirán las instalaciones deportivas municipales que están al aire libre, los teatros, salas expositivas y museos municipales. Respecto a las bibliotecas abrirán solo para el préstamo de lunes a viernes, es decir, las salas de lectura permanecerán cerradas.

Las actividades presenciales organizadas por el ayuntamiento volverán a celebrarse respetando siempre las limitaciones de aforo y todas las medidas sanitarias establecidas, incorporando los marcadores de CO2 para las que se realicen en lugares cerrados.

“En primer lugar quiero agradecer el comportamiento de la ciudadanía, llevamos tiempo con unas medidas duras pero necesarias y gracias a ellas y al cumplimiento que han hecho los alcoyanos y alcoyanas hemos conseguido reducir la incidencia en nuestra ciudad. No nos debemos relajar porque la Covid sigue presente y hemos de seguir respetando una normativa que ha relajado algunas normas, algo que sin duda favorecerá a uno de los sectores que peor lo está pasando como es el de la hostelería”, ha afirmado el alcalde de Alcoy, Toni Francés.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme