Actualitat Notícies

Alcoy expone el proyecto Ágora en el Encuentro Nacional de la Red Innpulso
NOV 2019

Asistió el concejal de Empleo, Empresa y Formación, Alberto Belda, junto a técnicas municipales

El Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla) acogió el pasado 14 de noviembre el Encuentro Nacional de la Red Innpulso, bajo el lema ‘Un espacio para aprender y compartir sobre innovación y buenas prácticas en la Formación para el Empleo y la Inclusión Social en política y desarrollo local’ .
Alcoy, como miembro de la red de ciudades innovadoras, formada por 72 ciudades que constituyen la Red Innpulso – Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación -, participó en la Jornada en la que se plantearon retos y desafíos de las políticas activas de empleo, desde una perspectiva innovadora.
El encuentro ha acogido a más de un centenar de asistentes y ha desarrollado tres mesas redondas sobre Buenas Prácticas e Innovación en municipios de la Red Innpulso.
Alcoy intervino exponiendo ante los asistentes la experiencia del ‘Proyecto Àgora Alcoi’ en la mesa redonda relativa a programas integrales de empleo y formación en la que también participaron los Ayuntamientos de Avilés, A Coruña, Viladecans, Gavá y Dos Hermanas.
En la segunda, se ha ahondado en cómo Ejea de los Caballeros, Torrent, Madrid y Terrassa desarrollan sus programas de fomento del emprendimiento para combatir el desempleo. La tercera mesa ha tratado sobre integración del tejido empresarial en la formación para el empleo, abordada desde la perspectiva de los programas de los ayuntamientos de Ermua, Esplugues de Llobregat, Adeje y Mataró.
La sesión de tarde consistió en un taller de cocreación sobre gobernanza de recursos para la formación y el empleo.
El Concejal de Empleo, Empresa y Formación, Alberto Belda, afirma que “este encuentro de ámbito nacional ha supuesto una excelente oportunidad para conocer qué realizan otros ayuntamientos en materia de Empleo y Formación, compartir experiencias, intercambiar metodologías y poner, una vez más, a Alcoy en el mapa de la Innovación

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme