Actualitat Notícies

Alcoy busca 'influencers' para potenciar que las familias y los jóvenes reconquisten el centro histórico
OCT 2019

Los habitantes de esta casa efímera serán seleccionados a través de un concurso de vídeos y podrán ganar un año de alquiler gratis en el centro de Alcoy.

Enlace a las bases del concurso https://datos.portaldelcomerciante.com/userfiles/2/1211/file/Bases_concurso_VIURE_ACI_AL_CENTRE_def_-_Ayto._Alcoy.pdf

•El Ayuntamiento coloca en la Plaza de España una casa modular, de inspiración modernista, para que dos parejas difundan en redes sociales las bondades de vivir en el centro.


•Los habitantes de esta casa efímera serán seleccionados a través de un concurso de vídeos y podrán ganar un año de alquiler gratis de un inmueble restaurado a estrenar en el centro de Alcoi.


•El Ayuntamiento lleva años potenciando el regreso de las familias y de los jóvenes.

Mañana arranca la búsqueda de las dos parejas que se convertirán, durante dos semanas, en inquilinos de esta casa modular, que cuenta con todo tipo de comodidades: jardín con terraza, televisión, wifi, etc. Las parejas candidatas a prescriptores de Alcoi tendrán que enviar un vídeo a viurealcentre@alcoi.org, explicando las razones por las que quieren vivir en ese particular hogar. El plazo de presentación de los vídeos acaba el domingo 27 de octubre y el día 30 ya entrará la primera pareja seleccionada, afrontando los divertidos retos que, durante seis días, le ponga por delante la organización de la iniciativa.

Sus competidores harán lo mismo del 6 al 12 de noviembre.


Uno de los puntos fuertes del proyecto es que los ganadores de este concurso urbano obtendrán 365 días de alquiler gratis en una vivienda del centro de Alcoi. "Un auténtico regalo para todos, porque esperamos que ese año de vivencias de los triunfadores en el casco histórico de esta urbe, contagie a otras personas y vengan a disfrutar de todo lo positivo que conlleva la vida en estas calles", destaca Vanessa Moltó.

Con esta innovadora acción de street marketing, el Ayuntamiento trata de incentivar la vida en el centro entre los jóvenes y las familias. De alguna manera, para recuperar esa esencia de barrio cosmopolita que siempre ha caracterizado a Alcoi.

 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme