Actualitat Notícies

Ya han finalizado más actuaciones de los presupuestos participativos
GEN 2020

En Doña Amalia, Font del Quinzet y las Asociaciones de vecinos

El ayuntamiento ha finalizado la repoblación de la ladera e de la Calle Doña Amalia con árboles autóctonos con el fin de mejorar su sustentación.
La actuación consistió en una primera fase de poda del arbolado existente que se tenía que conservar, principalmente olivos y puntualmente pinos carrascos.
Las especies seleccionadas se integran en la zona tanto por su idoneidad desde el punto de vista paisajístico como por su capacidad al tipo de suelo en el que se han plantado. Han plantado un total de 95 árboles, de diferentes especies tilo, almez, madroño, pino piñonero, fresno, quejigo, sorbus y durillo de esta forma combinan las especies de hoja caduca y perenne.
Respecto a las especies de hoja caduca podemos destacar que el almez (10) y el tilo (5) tienen grandes copas que garantizan buenas sombras en verano, así como el Fresno de Flor (10) y el Sorbus (10), que enriquecen el entorno paisajístico con importantes cambios cromáticos en las hojas durante el otoño.
En cuanto a los de hoja perenne, han plantado madroño (20) que producen frutos que sirven como fuente de alimentación a la fauna del lugar y pino piñonero (10) que tiene muy buena adaptación al tipo de suelo.
También han plantado quejigo (5) un árbol de hoja marcescente que enriquecerá el entorno paisajístico. Marcescente es un término utilizado en botánica para describir a aquellas hojas de árboles y arbustos caducifolios, que, tras haber finalizado el periodo vegetativo y con el cambio de color del follaje, permanecen en el árbol en su gran mayoría durante toda la estación fría (otoño e invierno) hasta prácticamente la salida de las nuevas hojas en la siguiente primavera.
Indicar que también han plantado durillo (25) una especie arbustiva que presenta flores blancas y una buena adaptación al suelo existente.
Además de este proyecto también han finalizado recientemente la adecuación de las pistas forestales de acceso entre la Font del Quinzet, el Racó de Sant Bonaventura y la Vía Verde y la adecuación del área recreativa de la Font del Quince y se han equipado las asociaciones vecinales con proyector, pantalla y megafonía. Como ya informamos, también han instalado placas solares en edificios municipales
La concejala de Democracia Participativa, Teresa Sanjuan, indica que “con los presupuestos participativos llevamos adelante iniciativas que son una prioridad para la ciudadanía, seguimos avanzando en la realización de los proyectos, y en breve esperamos anunciar la realización de otros y acabar los del pasado año”.
“Hay que destacar que tenemos una ciudadanía comprometida con aportar soluciones, que han votado y han demostrando que la participación es importante y que entre todas y todos, seguro que haremos de Alcoy la ciudad que nos merecemos”, ha concluido, Sanjuán.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme