Actualitat Notícies

Vuelve el «Mercat de Nadal» a Alcoy con una gran cantidad de productos y actividades
NOV 2019

Más de 30 comerciantes y una amplia oferta de actividades lúdicas y talleres para un público familiar

«El Mercado de Nadal» que la concejalía de comercio del Ayuntamiento de Alcoy organiza en el parque de la Glorieta, vuelve un año más, convirtiéndose ya en una propuesta plenamente consolidada que atrae visitantes de diferentes zonas de la provincia de Alicante. Más de 30 comerciantes ofrecerán sus productos con un ambiente navideño contando con productos locales y de proximidad. Las actividades para toda la familia también están aseguradas: talleres, actuaciones, juegos, ludoteca, photocall y mucha diversión, desde el 6 al 8 de diciembre en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17 a 20.30 horas.

La actividad comercial contará, en esta ocasión, con más de 30 comerciantes, demostrando así el éxito de la iniciativa en anteriores ediciones, con una gran afluencia de público y el interés que despierta entre vendedores de todo tipo de producto, incluyendo también opciones de proximidad, tanto de Alcoy como de su zona de influencia.

La concejal de comercio, Vanessa Moltó, destaca el éxito de este mercado y como se ha convertido en una de las atracciones imprescindibles de la Navidad alcoyana: «Nuestra ciudad celebra una Navidad única, que durante más de un mes atrae mucha gente de toda la Comunidad Valenciana. Dentro de esa amplia propuesta cultural y turística, el Mercat de Nadal se ha consolidado ya como una propuesta comercial atractiva, y la Glorieta y el centro histórico de Alcoy como un lugar de parada obligada para comprar y pasarlo bien en familia durante los días del Pont de la Constitución».

Por otro lado, en la parte cultural y lúdica, el «Mercat de Nadal» ofrece prácticamente de todo. El viernes, 6 de diciembre, se inaugurará a las 12 del mediodía, contando a lo largo de toda la jornada con diferentes actuaciones de títeres y villacincos a cargo del Cor Gospel d’Alcoi. El sábado 7 será el día de la música, uno Flashmob navideño a cargo de la Asociación D3 Jóvenes Artistas y la Misisipi Dixieland Jazz Band amenizarán la velada a diferentes horas del día. Para acabar, el 8 de diciembre, se podrá disfrutar de la música de la Degollà; Pep Gimeno, «El Botifarra» y el cuentacuentos de la Bruixa Xocolata que cerrará la programación.

Igualmente, cada día, hay actividades lúdicas para niños: ludoteca, juegos y los paseos con los dromedarios de Peluca, entre otros, así como los talleres realitzados por los comercios participantes: Deco Jordá; Floristería Vert; The Monkeyboys; La Tienda India; Papelería Natura; La Espiga de Oro; Denominados; Perfumería Franquiel; El Obrador de Martina y Co-m-me; Kerigma; Manecillas; Apialcoy; Cash Fiestas; Cáritas; Asociación Belenista de Alcoy; ¿Niña o Niño?; Cosas de Aquí; Aladino Florista; Entiende a tú bebé; Al pes legumbres y frutos secos; Papelería Alfe; Sockando Alcoy; Mí Tatato; y Ninie Cerámica darán muchas opciones de pasar un buen rato a las familias al mismo tiempo que realizan sus compras. Visitantes que disfrutarán también de un parque emblemático como la Glorieta y del parque infantil tematizado de Tirisiti y, como no, de la belleza y atractivo de centro histórico de Alcoy, epicentro de la Navidad Alcoyana.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme