Actualitat Notícies

‘Vols les Claus del Centre’ Els guanyadors
NOV 2019

Los comerciantes del centro han mostrado mucha satisfacción por la repercusión directa que han tenido

La Campaña ‘Vols les Claus del Centre’ ha sido una campaña para dar a conocer las oportunidades que ofrece nuestro centro y tratar de dinamizarlo de una manera social y económica como prevé la misma estrategia de dinamización del centro. Una vez ha finalizado la Campaña ‘Vols les Claus del Centre’ se ha llevado adelante una valoración de la repercusión en los medios de comunicación que ha tenido a nivel provincial, autonómico y nacional. El coste que hubiera supuesto hacer publicidad en estos medios en el tiempo o espacio que ha aparecido la noticia o reportaje de ‘Viure en el Centra’ hubiera sido de 141.373 euros, sin valorar la repercusión en medios locales y comarcales.
«Agradecer la participación de Edu y José y Nuria y Xavi por ser unos grandes embajadores de este proyecto y felicitar los ganadores, Nuria y Xavi por su buen trabajo. La campaña ha contado con un gran número de comercios colaboradores que han mostrado ya su satisfacción en este proyecto y la repercusión en sus propias redes y ha llegado el momento de ver si lo que se ha invertido ha tenido un rédito y ha sido de carácter eficiente y tengo que decir en este sentido que la campaña ha tenido una gran repercusión, ya no tan solo en el ámbito local y comarcal, también en el ámbito provincial, autonómico y nacional, estamos hablando de unas 21 publicaciones que de haber sido contratadas de manera directa hubieron tenido un coste de más de 140.000 euros y esto sin entrar a valorar las cifras ni la inmersa repercusión que ha tenido en las redes sociales», indica la concejala de Comercio, Vanessa Moltó.
Los protagonistas fueron entrevistados en Radio Nacional de España; en ‘Por tres razones’ con Mamen Asencio y en ‘No se uno día cualquiera’ con Pepa Fernández, también por Àngels Barceló ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena Ser. También han dedicado espacio en su edición digital La Vanguardia, COPE, El Confidencial y El País, que también ocupó su contraportada en la edición en papel. El coste de todo esto está valorado en 102.623 euros. Además, Antena 3 grabó un reportaje que está pendiente de emisión y que incrementaría esta repercusión económica.
También hay que destacar la repercusión en redes sociales, con más de 250.000 impresiones total sumando Facebook e Instagram, 20765 clics y 659 comparticiones en facebook, y 23.000 interacciones en Instagram, con un total de 6.219 votos entre las dos redes sociales.
Los comerciantes han mostrado su satisfacción, realizando una valoración positiva y los comentarios después de haber aparecido en las menciones y stories de Instagram han sido: «Después de aparecer por la mañana, en una tarde subimos en 150 seguidores», «Ha venido más gente y nos ha dicho que nos ha conocido gracias a la campaña», «Estamos muy satisfechos, siempre valoraremos de forma positiva todo lo que se haga en beneficio del centro», «Hemos notado mucha repercusión en las redes y hemos tenido mucho comentarios positivos», «Estamos muy contentos de todas las campañas que se hagan de forma positiva, cuesta mucho levantar un negocio», entre muchos otros, todos positivos.
«Nos encontramos muy satisfechos y contentos con la campaña, sabemos que hay que hay que seguir trabajando para tener un centro mejor y de la mano de la mesa del centro llevaremos adelante nuevas iniciativas, como siempre lo hemos hecho, siempre pensando en positivo, porque nosotros, igual que todos aquellos que formamos parte de la mesa del centro, creemos en el centro, y estamos orgullosos de él», ha concluido la regidora de Comercio, Vanessa Moltó.

Bolet Team, pareja ganadora
Nuria Santoja y Xavi Ferrándiz serán los nuevos inquilinos del centro de Alcoy. Finalmente, después de realizar seis divertidos retos, una serie de experiencias y una difícil e igualada deliberación del jurado han conseguido levantarse con el gran premio: El alquiler durante el año 2020 de un piso a estrenar en el centro de la ciudad.
Ellos, después de pasar seis días en la casa de la Bandeja ya están más que acostumbrados a vivir en el centro. “Pretendíamos instalar la casa en la ‘Banjdeja’ para transmitir la esencia de vivir en el kilómetro cero de la ciudad, simbolizando esa ‘reconquista’ del nuestro centro en el lugar donde se planta el castillo” Explicaba, Vanessa Moltó, concejala de Comercio.
La pareja ganadora pose de este modo fin a una iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Alcoy, a través de la Mesa del centro, una idea de la agencia de publicidad Imaginarte.
Esta iniciativa que tuvo inicio con la entrada en la casa de la bandeja de Dacs Team: Jose Serrano i Eduardo Sánchez, dos estudiantes de la Universitat Politècnica de València, que además de cumplir con los objetivos de la campaña se han ganado el corazón de todo alcoyano. Merecen una mención especial no solo por su carisma, también por su entrega con la causa, su actitud y su manera de entender la vida, algo que sin duda los ha hecho llevarse “una aventura loca e inolvidable” que los convierte a partir de ahora en dos conocidos rostros del centro. Desde enseñar a algunos niños a bailar “Triller” hasta subir al campanario para colocar una bandera en el más alto de la ciudad.
Estas fueron solo algunas de las iniciativas que pusieron el listón muy alto para Xavi y Nuria, Bolet Team, quienes posteriormente también supieron sacar provecho de sus virtudes. Ellos revolucionaron el centro de manera estratégica y supieron resaltar las bondades de este, haciendo especial hincapié en los comercios que le dan vida a esta parte tan histórica de la ciudad. Se pusieron el mono de trabajo para hacer esta experiencia dinámica y divertida, y nunca mejor dicho, puesto que llegaron a vestirse al más puro estilo modernista para realizar uno “free tour” por el centro de la ciudad.
En definitiva, dieron visibilidad y protagonismo al corazón de Alcoy y a todo aquel que forma parte de él, puesto que también realizaron entrevistas a muchos de los que serán sus nuevos vecinos. Porque como ya anunció el Ayuntamiento, Xavi y Nuria estrenarán piso en la plaza de la Cruz Roja gracias a su compromiso e inquietud por su querido centro, pero también a la colaboración de Proaype, Promotora Inmobiliaria que pone al servicio del Ayuntamiento uno de sus pisos piloto. Y es que la lucha por la causa de todo Alcoy ha sido uno de los acicates de esta campaña, puesto que más de medio centenar de comercios han colaborado, o bien invitando a ambas parejas a sus respectivos locales o a partir de la cesión de material para hacer posible una iniciativa que pone punto y seguido a una revitalización del centro histórico de la ciudad. Una experiencia donde el verdadero ganador es Alcoy.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme