Actualitat Notícies

Un derrumbe en la calle Sant Agustí produce una víctima mortal
GEN 2020

El desplome afecta a parte de los edificios de la calle Sant Agustí 8 y 10 localizándose una inquilina sin vida entre los escombros

Esta mañana, alrededor de las diez de la mañana, se ha producido un derrumbe en los edificios situados en la calle Sant Agustí 8 y 10. Desde primera hora, se han trasladado hasta la zona efectivos de la policía, bomberos, la brigada de obras y responsables municipales. Tras no poder localizar a una de las inquilinas, se ha desplazado hasta el lugar una patrulla canina que, finalmente, ha localizado el cuerpo sin vida de una mujer, de 75 años de edad, que habitaba en el cuarto piso del edificio número 8.


La subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, también ha visitado la ciudad para conocer de primera mano la situación. Los familiares de la víctima han recibido atención psicológica. Desde el Ayuntamiento se explica que no consta ningún expediente abierto sobre ninguna de las dos propiedades, ni relativos a la Inspección Técnica de Edificios (ITE), que se pasó en su momento, ni a otros problemas.


El inmueble número 8, era propiedad de varios propietarios, entre los que se encuentra la víctima y el número 10, de un único propietario. A la espera de la investigación pertinente, parece ser que ha colapsado la parte posterior de los inmuebles. El edificio contiguo, el número 6, ha sido rehabilitado recientemente. El Ayuntamiento ha decidido desalojar las fincas del número 6 y 8 de la calle Sant Gregori así como el solar posterior que se utiliza como aparcamiento.

El Consistorio lamenta la perdua y da sus condolencias a la familia.

 
 

 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme