Actualitat Notícies

Retiradas 79 placas de la época franquista, cumpliendo con la ley de memoria histórica
GEN 2020

El ayuntamiento ha enviado información de la ley a 226 edificios que incumplen la ley

El ayuntamiento de Alcoy ha enviado a 226 comunidades de propietarios de edificios que incumplen la ley de memoria historia al contener placas con símbolos de la época franquista que hay que retirar. El Consistorio ha ofrecido la Brigada de Obras para retirar las placas de estos edificios privados y ya se han retirado 79.
Recordamos que respecto a los Símbolos franquistas que la ley establece que los escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación personal o colectiva del levantamiento militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura tendrán que ser retiradas de los edificios y espacios públicos. La retirada no será aplicable cuando [..] haya razones artísticas, arquitectónicas, o artístico-religiosas protegidas por la ley, lo cual podrá aplicar en iglesias.
«Nuestra ciudad tiene los deberes hechos en el tema de la Memoria Histórica porque en la época de la transición se hizo mucha cosa, quedaba poco para hacer y actualmente estamos trabajando para acabarlo todo», ha indicado el concejal de obras y Servicios, Jordi Martínez.
Hay que recordar que el año pasado el ayuntamiento retiró los símbolos franquistas de una promoción en el barrio de Batoi y que tan solo queda para quitar unos símbolos en el túnel del Preventori donde el ayuntamiento no podía actuar porque esta carretera pertenecía a Diputación. El Ayuntamiento asumirá esta actuación una vez le han dado la competencia de esta carretera.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme