Actualitat Notícies

Récord de alumnos en el ciclo de cinema en valencià
FEB 2020

En total, más de 2400 alumnos de 11 centros educativos visionarán alguna de las cintas

Entre el 3 de febrero y el 5 de marzo se está desarrollando el Ciclo de Cinema en Valencià en l’Escola 2020, dirigido, como actividad educativa y de promoción del valenciano, a los alumnos de Infantil (3-4-5 años) y de Primaria de la ciudad de Alcoy, y está organizado por la Concejalía de Política Lingüística de este Ayuntamiento. Las sesiones son matinales, en horario escolar, y las proyecciones tienen lugar en la Casa de la Cultura.

La segunda quincena de enero se facilitó la información en los centros educativos de Alcoy para que la difundieran entre el profesorado. La acogida fue tan buena que se tuvieron que ampliar las fechas inicialmente previstas, añadiendo la primera semana de marzo para ofrecerla en los centros educativos. Inicialmente se han inscrito once centros educativos de la ciudad, con una participación total prevista de más de 2.400 alumnos.
Las cinco películas que se proyectarán son «Laban i Labolina» para educación infantil i, «El bosc de Haquivaqui», «Hotel Transsilvània 3:Unes vacances monstruoses», «Els increïbles 2» i «En Ralph destrueix internet» para educación primaria. El concejal de Promoción Lingüística, Raül Llopis, destaca el éxito creciente de la actividad municipal: «Año tras año, el ciclo de cinema en valencià va a más creo que hemos conseguido que casi todos los centros educativos, tanto públicos como concertados, pasen por el Centro Cultural para consumir cine en valenciano y esto es, sin duda, una buena noticia para nuestras niñas y niños y para la lengua y cultura valenciana».

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme