Actualitat Notícies

Presentado el Diagnóstico de Alcoy, Ciudad Amigable con las personas mayores
MAR 2021

Esta mañana la regidora de Gente mayor, Carolina Ortiz ha presentado el Diagnóstico de Alcoy, Ciudad Amigable con las personas mayores acompañada por la Coordinadora del Departamento de Gente mayor del Ayuntamiento de Alcoy, Rosana Costa y el representante de la empresa Mediterránea Gestión, Víctor Catalán que han hecho este diagnóstico.

 

Recordamos que la Organización Mundial de la Salud (OMS), promueve la RED Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores y la ciudad de Alcoy forma parte de esa RED porque se solicitó por acuerdo plenario

La concejala de Gent Gran, Carolina Ortiz ha recordado que “pertenecer en esa Red de Ciudades Amigables nos exige un compromiso municipal con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, haciendo una ciudad más accesible, más segura, más saludable... Recogiendo las propuestas que hacen las mismas personas mayores y realizando mejoras en los espacios urbanos y los servicios municipales, etc.”.

 

Hay que indicar que Alcoy ya se ha acabado el Diagnóstico en el cual han participado 306 personas realizando encuestas y asistiendo a grupos de trabajo. Se ha hecho una valoración y diferentes propuestas de mejora, el siguiente paso es llevar a cabo un Plan de acción desde diferentes áreas municipales que recogen esas demandas y las conviertan en actuaciones a realizar a lo largo de los próximos tres años.

Las personas mayores irán haciendo seguimiento de las actuaciones en sesiones de trabajo, y dentro de tres años se evaluará el cumplimiento del Plan y se actualizará con nuevas iniciativas que se plantean.

El Proyecto de Ciudades Amigables se desarrolla en ciclos de cinco años y responde a actuaciones planificadas y evaluadas en cada ciclo.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme