Actualitat Notícies

Presentadas 481 propuestas en los presupuestos participativos
NOV 2019

Una vez confirmados los avales, el personal técnico del ayuntamiento está estudiando la viabilidad de las 61 propuestas finalistas

El proceso de los presupuestos participativos sigue avanzando y durante estos días y hasta el 2 de diciembre los técnicos municipales están estudiando las propuestas para poder hacer la valoración de la viabilidad técnica y económica.
Tal como recuerda la concejala, de Democracia Participativa y Transparencia, Teresa Sanjuán, «Es un proceso de consulta a la ciudadanía de Alcoy para que participe y decida sobre parte de las inversiones que se realizarán al municipio durante el 2020. Con los presupuestos participativos, se establece una priorización de las demandas y necesidades del vecindario de Alcoy sobre las inversiones del Ayuntamiento».
La presentación de propuestas se ha llevado a cabo del 7 de octubre hasta el día 27 de octubre de 2019, mediante tres vías: presencialmente en los talleres participativos, en las urnas o telemáticamente, a través de la web Alcoy participa.
En esta campaña se han presentado un total de 481 propuestas, de las cuales 366 se han formulado en linea, 105 en las urnas y 10 en los talleres participativos. Recordamos que para que las propuestas en linea y hechas en las urnas siguieron adelante necesitaban 50 avales cada una, en total han obtenido 6526 avales. Han habido 10 propuestas trabajadas en los talleres participativos, han asistido un total de 23 personas, 14 al primer grupo y 9 al segundo grupo. Hay que resaltar que han participado un total de 3848 personas, de las cuales 283 han hecho propuestas y 3565 personas han hecho solo avales.
De las 481 propuestas formuladas, han obtenido más de 50 avales 47, cuatro han sido reformuladas, es decir, se han unificado varias propuestas que tenían un mismo objetivo y 10 son las propuestas trabajadas a los talleres participativos. Por lo tanto, han pasado a ser estudiadas en los diferentes departamentos del Ayuntamiento para valorar su viabilidad técnica y económica un total de 61 propuestas.
Del 3 al 5 de diciembre se publicará la lista definitiva con las propuestas destinadas a la votación que se realizará del 9 al 22 de diciembre.
Los resultados se darán a conocer antes del 31 de enero.
La cantidad destinada en los Presupuestos Participativos para el 2020 es de 400.000 euros, de los cuales 320.000 euros van destinados a propuestas de inversión y 80.000 euros a propuestas de gasto corriente.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme