Actualitat Notícies

Más de 9700 recibos ya se benefician de la bonificación del 5%

Corresponde a los recibos de basura, vados y vehículos
 Más de 9700 recibos ya se benefician de la bonificación del 5%

En total, 9707 recibos se han acogido a la bonificación que ofrece el Ayuntamiento de Alcoy que permite reducir un 5% su importe siempre que se cumpla con una serie de requisitos. Hay que domiciliar los recibos de basura, vados y vehículos, y autorizar que se haga el cargo conjunto el 12 de marzo, siendo, de manera obligatoria, el de la basura, uno de los incluidos. De este modo, los recibos tienen un descuento del 5% sobre su coste total.
La medida permite, por una parte, ahorrar a los contribuyentes y, por otra, las arcas municipales consiguen más liquidez para hacer frente a sus pagos. En 2016, había un total de 3535 recibos acogidos al pronto pago, siendo el descuento de un 2%. En 2017, el ayuntamiento aumentó la bonificación hasta el 5%, y en total, se acogieron a la medida, 6.265 recibos. Número que ha aumentado ahora hasta un total de 9.707 recibos.
La concejala de hacienda, Vanessa Moltó, destaca “es importante que la ciudadanía conozca las bonificaciones a las que puede acogerse y con esta medida impulsada desde el Gobierno Municipal, los vecinos ven reducidos sus impuestos y el Ayuntamiento gana en liquidez y, por tanto, también puede hacer mejor su trabajo”. Moltó añade: “Todas las personas que cumplan los requisitos pueden acogerse al descuento, ya que es una medida buena para cualquier contribuyente”.
Hay que recordar que el cargo será el 12 de marzo y aquellos ciudadanos que no se hayan acogido a la medida, pueden solicitarla tanto por la sede electrónica con certificado electrónico, como de manera presencial. En este caso consiste en acudir al departamento de tributos del Ayuntamiento para actualizar los datos, y después presentar la solicitud por el registro general. Hay que tener en cuenta que ésta se les podrá aplicar en este ejercicio si realizan la solicitud antes del 24 de enero, en caso de realizar la solicitud más adelante pasará al próximo ejercicio puesto que los datos son los relativos al padrón municipal que se cerrará ese día.
Por otra parte, el pago del impuesto sobre vehículos, tasa de vados, cajeros automático y kioskos será, este año, del 3 de febrero al 6 de abril de 2020, ambos inclusive. Quien tenga domiciliado alguno de estos recibos, se le cargará el 12 de marzo. El periodo de pago, en cambio, de la tasa de recogida, transporte, tratamiento de basura y de los residuos sólidos urbanos será del 3 de febrero al 3 de junio, ambos inclusive. En este caso, los recibos domiciliados se cargaran en cuenta el 15 de mayo.

© 2015 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria de Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball