Actualitat Notícies

L’Espai Jove del CCJ ofrece cursos de formación
GEN 2020

Habrá cursos de educador de comedor escolar y manipulador de alimentos, así como un taller de técnicas de estudio

El Centre Cervantes Jove, CCJ, ofrece dentro de la programación del Espai Jove dos cursos de formación y un taller. Tendrán lugar durante los sábados de febrero y es necesaria la inscripción previa.
El curso de educador de comedor escolar es de 30 horas y se llevará adelante los sábados 8, 15 y 22 de febrero de 9 a 14 horas y de 15 a 20 horas. Su precio es de 50 euros y se divide en dos módulos formativos, en el primero tratarán la educación en el comedor escolar. Momentos educativos en el comedor escolar: actividades socioeducativas en el horario del comedor escolar. Importancia de la ambientación en el comedor escolar (ornamentación, mobiliario, tiempos y ritmos,…) Educación para la salud. Contenidos transversales y en el segundo los recursos de animación específicos para el comedor escolar. El perfil del monitor/a del comedor escolar. Capacitación: formación, aptitudes y actitudes. Proyectos de comedor escolar. Criterios sobre nutrición. Alimentación equilibrada y planificación de menús. Errores alimenticios y trastornos de la alimentación.
Por su parte el curso de manipulador de alimentos será el sábado 29 de febrero de 10 a 14 horas y tiene un precio de 15 euros.
Ambos cursos están certificados por la escuela oficial de animadores y animadoras juveniles EOAJ – ABAST, son para mayores de 17 años y se llevarán adelante en el mismo CCJ.
Además, el viernes 21 de febrero de 17.30 a 19 horas habrá un taller de técnicas de estudio gratuito.
La inscripción se puede realizar por correo electrónico joventut@alcoi.org, por teléfono en el 965537138 o de forma presencial en el Centre Cervantes Jove en el carrer Els Alçamora, 1.
“Desde la concejalía de Juventud queremos fomentar la creación y puesta en marcha de un plan de formación en el tiempo libre principalmente dirigido a todos los jóvenes en general y a los voluntarios y entidades juveniles. Empezaremos con la impartición de tres cursos que se impartirán en el mes de febrero y que tienen un carácter muy práctico y útil”, ha explicado la concejala de Juventud, María Baca.
La edil ha indicado que “también iremos programando más cursos a lo largo de todo el año que sean de interés para nuestros jóvenes y que estarán orientados en la formación, participación, mediación, salud, medio ambiente y otros temas”.
“Me gustaría animar a los jóvenes porque vengan al Espacio Joven a interesarse por estos cursos y que contactan con nosotros al correo electrónico joventut@alcoi.org”, ha concluido, María Baca.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme