Actualitat Notícies

Las obras del CEIP Romeral empezarán en enero
NOV 2019

Después de acordarse entre todos los implicados durante una reunión . Foto de archivo

Las obras para remodelar el CEIP Romeral, dentro del Plan «Edificant» ya están adjudicadas, tanto en lo relacionado con la obra como con la dirección de obra. En la reunión, donde estaba presente el concejal de educación, Alberto Belda; el director de la obra; técnicos del Ayuntamiento; la dirección del centro educativo y la empresa adjudicataria, se ha acordado cómo se pueden realizar todas las tareas sin que estas interfieran en la actividad docente. En el encuentro también se ha decidido que las obras en el centro empezarán al mes de enero con una duración prevista de 8 meses y consistirán en el cambio de la caldera, la creación de una sala de profesores y en la cubierta de una parte de la pista exterior.

El Plan «Edificant» continúa desarrollándose en Alcoy, dando respuesta a las necesidades que los mismos centros educativos plantearon y fueron aprobadas por la Conselleria de Educación en su momento. Hay que recordar que el plan «Edificant» está subvencionado por la Conselleria, y ejecutado por el Ayuntamiento de Alcoy, y que supondrá una inversión total de 12 millones de euros en nuestra ciudad.

Uno de los centros públicos que verá mejoradas sus infraestructuras es el CEIP Romeral, situado en el barrio de Santa Rosa. La obra ha sido adjudicada finalmente por 289.159,75 euros , IVA incluido, a la empresa Construcciones y Excavaciones Miguel Martínez S.L y la dirección de la obra y coordinación de la seguridad, por 7.502 euros, iva incluido, a José JornetArquitectos, SL. El plazo de ejecución será de 8 meses.

Entre las mejoras proyectadas se encuentra la creación de una aula de profesores que contará con tres partes: una sala de reuniones, una zona de office-comedor, y una sala de presentaciones con escenario y lavabo. También se procederá a cubrir una parte de la pista exterior, puesto que por la edificabilidad del edificio no se puede cubrir en su totalidad, no obstante, se dejará todo preparado para poder cubrirla en un futuro. De momento, este tejado permitirá a la comunidad educativa protegerse de la lluvia.

Y por último, también se realizará el cambio de la caldera de gasóleo a gas, el que supondrá una mejora en la eficiencia energética y en la reducción del consumo. Las calderas no se cambiarán hasta el mes de mayo, esperando así a que el tiempo mejore para asegurar que no haya problemas de calefacción al centro durante los meses de más frío.
El concejal de Educación, Alberto Belda, destaca la reunión: «Desde el primer momento, con el Plan “Edificant” estamos trabajando de la mano de los centros educativos, consensuando tanto sus necesidades como la manera de realizarlas porque a pesar de que hacer obras siempre molesta, estos inconvenientes no suponen un perjuicio para la comunidad educativa. Estamos seguros que estas mejoras serán positivas para el día a día de todas las personas que forman parte del CEIP el Romeral, consiguiendo el objetivo del plan “Edificant” que es posar al día las infraestructuras de los centros educativos públicos valencianos».

El plan “Edificant” ha mejorado ya el CEIP Miguel Hernández y, además del Romeral, dos centros educativos más: San Vicente y Huerta Mayor tienen ya adjudicadas sus obras y ya se han producido las reuniones de coordinación para cerrar el inicio de las obras. Los otros centros que tendrán mejoras son la Escuela de Idiomas y el CPEE Tomàs Llàcer, los dos ya están inmersos en el proceso de adjudicación. Por último, el IES Andreu Sempere también se encuentra en el proceso de licitación de la redacción de su proyecto. Por último, Las mejoras para los centros IES Cotes Bajas e IES Padre Vitoria que fueron los últimos al presentar su memoria valorada están a la espera de la aprobación por parte de la Conselleria para poder iniciar todo el proceso administrativo.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme