Actualitat Notícies

La sentencia por el robo de cable de cobre indemniza al Ayuntamiento

Los condenados tendrán que pagar 4.436,50 euros al Consistorio
La sentencia por el robo de cable de cobre indemniza al Ayuntamiento

Una sentencia del juzgado de instancia número 2 de Alcoy ha condenado a tres personas por un delito de robo con fuerza, realizado en el parque de la Zona Norte en 2013. El delito está relacionado con la sustracción de cable de cobre del alumbrado público y los condenados fueron interceptados por las fuerzas de seguridad en el momento del robo. La sentencia establece una indemnización para el Consistorio alcoyano de más de 4.000 euros.


La sentencia se refiere a lo que ocurrió el 6 de marzo de 2013 cuando se produjeron los siguientes hechos probados: los tres condenados acompañados de una cuarta persona fueron al parque de la Zona Norte, levantando varias arquetas y accediendo al alumbrado público. En aquel momento, estas personas robaron gran cantidad de cable de cobre que se encontraba protegido por las arquetas, y que vendieron en un establecimiento aquel mismo día.


El día siguiente, 7 de marzo de 2013, a las 4.35 horas, las mismas personas volvieron al parque y con el mismo procedimiento, robaron nuevamente cable de cobre, siendo en aquel momento, sorprendidos e interceptados por agentes de la autoridad. En aquel momento, tenían a su poder 37 rollos de cable de cocer negro y 15 de color tierra.


La sentencia condena a tres personas a un delito de robo con fuerza y a la indemnización en el Ayuntamiento de Alcoy de un total de 4.436,50 euros. Tal como explica la regidora de régimen jurídico, Vanessa Moltó: «Como siempre hemos defendido, este Ayuntamiento va a trabajar para que ningún robo o actuación delictiva contra los bienes públicos que son de todos quedo impune, denunciando y trabajando con la policía para realizar las actuaciones pertinentes. Agradecemos a las fuerzas de seguridad su colaboración y efectividad, y reiteramos a los ciudadanos que denuncian todos aquellos hechos delictivos que presencien, para poder actuar y defender aquello que es de todas y todos los alcoyanos».

© 2015 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria de Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball