Actualitat Notícies

La próxima semana empezará la vacunación masiva de los docentes de la comarca en Alcoy
MAR 2021

Tendrá lugar en el Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre

La próxima semana dará comienzo el plan de vacunación para el personal que trabaja en los centros educativos de la Comunidad Valenciana. Se vacunará a 116.032 personas en 23 municipios hasta el día 27 de este mes. Alcoy acogerá la vacunación del personal de los centros educativos de nuestra comarca, aproximadamente 2.400 personas se vacunarán en el Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre, tanto docentes como personal administrativo y el resto de las personas que trabajan en los centros educativos.

Hay que destacar que el Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre ha sido seleccionado por ser un lugar accesible al que se puede llegar andando, tiene una parada de autobús en la puerta y una zona de aparcamiento al lado en la plaza Al Azraq. Este espacio también se utiliza de forma habitual para la donación de sangre.

“Nuestra ciudad acogerá la vacunación de un sector como es el educativo que tiene contacto directo con los niños y niñas, un sector que durante todo el curso ha realizado un gran esfuerzo para garantizar el derecho a la educación, trabajando duro para que las aulas fuesen un espacio seguro. Esta vacunación, tal y como ha afirmado el president Ximo Puig, servirá como un ensayo general para poder realizar un plan de vacunación masiva al resto de la población, esperemos que a partir del próximo mes, dependiendo del numero de vacunas disponibles. Con la vacunación empezamos a ver la salida del túnel a esta crisis que nos ha provocado esta pandemia”, ha afirmado el alcalde de Alcoy, Toni Francés.

En toda la Comunitat Valenciana habrá 242 equipos de vacunación formados por más de 1.000 profesionales de Sanidad para la vacunación de las más de 116.000 personas de la comunidad educativa.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme