Actualitat Notícies

En marcha los talleres de los nuevos pressupostos participatius xiquets
FEB 2020

El programa estrena un nuevo sistema que quiere acentuar la reflexión alrededor del bien común, la sostenibilidad y la convivencia, entre otros principios

El programa «Educació per a la participació», también conocido como los presupuestos participativos de las niñas y niños de Alcoy, empieza una nueva etapa con mejoras para seguir impulsando y trabajando, la importancia de la participación, pero también la reflexión para la mejora de la ciudad. Este año el programa cuenta con un total de 25.000 euros, 20.000 para inversiones en la ciudad y 5.000 para actividades, y cambia también el proceso de propuesta y selección de las ideas. La iniciativa que ya está en marcha, cuenta con la participación de un total de 11 centros educativos de la ciudad y del CPEE Tomàs Llàcer.

La actividad consta, en una primera fase, que es en la que nos encontramos, de dinámicas en los centros educativos participantes para que los escolares reflexionan alrededor de la ciudad, y hagan sus propuestas de mejora. Las dinámicas estarán realizadas por la empresa «Culturama» y el personal del Departamento de Participación.

Las propuestas que se decidan en cada centro llegarán a una jornada donde un representante de cada escuela aportará sus ideas. De entre todas las iniciativas se hará una selección que dará como resultado, las propuestas finalistas. Después, en cada centro educativo, se votarán presencialmente las propuestas. Finalmente, el 30 de abril, se darán a conocer las iniciativas más votadas que se llevarán a cabo en la ciudad.

La concejal de Democracia Participativa, Teresa Sanjuán, explica las novedades: «Ya hemos empezado con la primera fase del nuevo proyecto de “Participació per a l’Educació” para recoger y detectar las propuestas. Queremos que nuestros niños y niñas reflexionen para hacer sus propuestas, fundamentándolas con principios tan importantes como el bien común, la convivencia, la eficiencia y sostenibilidad, la igualdad o la inclusión. Bien es verdad que estamos muy contentos con la acogida de la nueva propuesta por parte de los centros educativos de la ciudad y valoramos muy positivamente la implicación y participación de los alumnos que están sorprendiéndonos con muchas ideas y propuestas para mejorar nuestra ciudad».

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme