Actualitat Notícies

En marcha el proceso para integrar la Colonia de Aviación en Santa Rosa
GEN 2020

Es necesaria una modificación puntual del PGOU que corresponde al pleno municipal

La integración de la Colonia de Aviación avanza. Se ha aprobado y publicado el informe ambiental y territorial de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, del ámbito denominado Colonia de Aviación. Con él, termina la fase ambiental y se inicia la fase urbanística para que el Ayuntamiento pueda integrar este importante espacio en el barrio de Santa Rosa. Esta modificación urbanística del PGOU definirá las obras de rehabilitación de los espacios públicos así como las condiciones para la rehabilitación edificatoria y la construcción de nuevos inmuebles. En definitiva, Santa Rosa incorporará 7.500m2 de suelo público, dotando al segundo barrio alcoyano más poblado, de un gran espacio con nuevos servicios e infraestructuras.


Hay que recordar que desde los años 50, la Colonia de Aviación, ha sido un gran espacio, dentro de la propia ciudad, vallado y propiedad del Ministerio de Defensa, que contaba con sus propias viviendas e infraestructuras. El alcalde, Toni Francés, destaca el avance para conseguir un espacio muy necesario para Alcoy y para Santa Rosa: “Hemos aprobado un trámite importante para integrar la Colonia de Aviación en la ciudad. Ahora, el pleno municipal deberá aprobar tanto la exposición pública como la modificación puntual del PGOU. Estamos por tanto, en el camino adecuado para que los 7.500 metros de suelo público de la Colonia de Aviación sean parte del barrio de Santa Rosa, dotando a este barrio de un espacio imprescindible para nuevos servicios”.


En estos momentos, el ayuntamiento tiene que incorporar los resultados de la fase ambiental a la documentación técnica existente que, a su vez, debe estar supervisada por todos los departamentos municipales implicados. Incorporada y revisada la información, el siguiente paso será llevar la propuesta de modificación puntal al pleno del Ayuntamiento de Alcoy para que se pruebe su sometimiento a información pública . Esta fase de exposición pública será de 45 días, trascurrido los cuales, y contestando las alegaciones pertinentes, si las hubiera, podrá realizarse la aprobación definitiva de la modificación por el pleno municipal, que es el órgano competente para la misma.


Desde el gobierno se recuerda, que realizado el Plan de Participación de la Colonia, y una vez se apruebe la modificación del PGOU, el Ministerio de Defensa ya podrá realizar la inversión de 500.000 euros en la zona, los habitantes de la colonia podrán optar a adquirir sus viviendas y desde la administración estatal se entregará al ayuntamiento el suelo firmado en el convenio, sumando la ciudad 7.500 metros públicos para el barrio de Santa Rosa, y dando respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de la ciudad.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme