Actualitat Notícies

Empiezan los primeros cambios de circulación en el centro de Alcoy
MAR 2021

A lo largo del día de hoy empezarán los cambios de circulación en el Centro de Alcoy, posibilitando hacer de forma legal el giro a la izquierda bajando por Santo Tomás y aumentando las plazas de aparcamiento en esta calle. El viernes por la noche entrarán en funcionamiento los cambios en País Valencià. Recordamos que el lunes 29 empezará la peatonalización y que será obligatorio tener el permiso correspondiente para poder circular por las calles incluidas en este ámbito.

Durante la mañana de hoy lunes se está pintando la señalización horizontal en la calle Santo Tomás. Esta calle actualmente tiene dos carriles de subida y uno de bajada con doble línea continua entre ellos. Por este motivo a pesar de que muchos vehículos lo hacen, está prohibido girar a la izquierda cuando se va en dirección bajada desde la plaza hacia el puente de San Jorge. Con los cambios que durante el día de hoy se pondrán en marcha pasará a haber un carril de subida y uno de bajada, que pasará a dos para poder girar hacia Sant Jaume de forma totalmente legal y no como hasta ahora. La medida comportará 15 plazas de aparcamiento y 4 de carga y descarga.

Además, recordamos que viernes por la noche producirán los cambios en País Valencià de este modo el sábado 27 día que estará cortada la calle Sant Llorenç ya estará en marcha el doble sentido en País Valencià desde el final de la calle hasta la Plaza Pintor Gisbert (El Parterre). Este cambio facilitará el acceso en el centro desde la Beniata.

Con la peatonalización también habrá algunos cambios en las prioridades en la hora de circular en los puntos que los estudios previos han considerado conflictivos, estos cambios también se pondrán en marcha a lo largo de esta semana. En concreto en el cruce de la calle Casa Blanca con la calle Gonzalo Barrachina cambiará la prioridad. Actualmente los vehículos que vienen de Casa Blanca tienen que ceder lo paso a los que llegan desde el Viaducto o la plaza de España, a partir de la semana próxima la prioridad será para los que llegan desde Casa Blanca. El otro cambio se dará en la calle Capellà Benlloch en el acceso a País Valencià. En estos momentos la circulación está regulada por semáforos que otorgan más tiempo a los vehículos que llegan desde País Valenciano, se cambiará la temporalización, aumentado el tiempo en verde para la calle Capellà Benlloch.

Recordamos que el 29 se pondrá en marcha la peatonalización en el centro de nuestra ciudad y que tan solo se podrá circular por el ámbito de la zona peatonal con alguno de los diferentes permisos existentes que se han creado tanto para residentes como para usuarios de garajes o profesionales. Será necesario tener los permisos correspondientes para poder circular por la zona del ámbito de la peatonalización y uno de los cambios que notarán en la hora de circular será que el carril derecho de la plaza de España será para subir hacia Sant Nicolau, el izquierdo para ir hacia el Viaducto y ya no se podrá ir hacia Sant Llorenç, excepto si se tiene la autorización correspondiente. Hay que indicar que al poner en marcha la segunda fase la calle Sant Nicolau también estará cortada al tráfico pasando a ser de subida la calle Sant Mateu.

En esta página están todas las instrucciones para hacer los trámites, https://www.alcoi.org/es/portada/actualidad/peatonalizacion/index.html una información que también se envió por correo postal en todos los domicilios incluidos en este ámbito.

https://www.alcoi.org/es/portada/actualidad/peatonalizacion/index.html

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme