Actualitat Notícies

Elegida la empresa que llevará adelante la segunda fase de mejora en el barrio de Els Clots
GEN 2020

El importe de la actuación será de 132.385 euros y servirá para mejorar el alcantarillado, los imbornales, las aceras, el asfaltado y la accesibilidad

El ayuntamiento actuará en el barrio de ‘Els Clots’ para adecuar el alcantarillado y las canalizaciones del agua, al mismo tiempo que mejora las aceras de las calles afectadas, mejorando la accesibilidad. Tras una primera fase en la calles Llibertat y Els Clots, ahora será el turno del resto del barrio, en concreto las calles Pintor Laporta, Pare Vitoria, y Llibertat.

La Mesa de Contratación aprobó la clasificación de las empresas presentadas para llevar adelante esta actuación. Se presentaron 7, siendo la mejor oferta la de Aglomerados del Sureste de 132.385 euros, mejorando el precio de licitación de 145.000 euros y llevando además adelante la mejora presentada en el anexo del pliego de condiciones.
Recordamos que las obras de la primera fase de la renovación del alcantarillado del barrio de Els Clots, fueron adjudicadas por 149.719,99 euros, a la empresa Sigma Infraestructuras SL.
El alcantarillado del barrio de Els Clots era probablemente una de las redes más antiguas de Alcoy donde nunca se había actuado. Un trabajo de inspección con cámara de video en el alcantarillado indicó que este alcantarillado tiene muchos años en uso,y presentan un importante estado de deterioro en general, habiendo juntas abiertas en la tubería, roturas ,deterioro y desaparición del material de la parte inferior de la tubería de hormigón, derrumbes en varias zonas de la tubería en la calle Llibertat, Pintor Laporta y Pare Vitoria, lo que está provocando fugas de agua residual en el terreno de la calzada. Además el pavimento presenta grietas, baches y pequeños socavones, teniendo además aceras muy estrechas.

ACTUACIÓN
Se realizará un nuevo alcantarillado con tubería de PVC , instalarán pozos de prefabricados de hormigón, realizarán todas las acometidas de las viviendas de estas calles que se conectarán directamente a los pozos nuevos.
Además realizarán la construcción de la nueva red de agua potable, construirán la red de imbornales en estas calles que verán modificada su situación ya que se construirán nuevas aceras, más amplias, pasando de 1,12 metros a 1,5 metros, con pasos de peatones accesibles.
Finalmente realizarán los trabajos de fresado del asfalto actual y reasfaltado acabando con la señalización horizontal.
Cabe resaltar que la empresa también llevará adelante la mejora planteada en el anexo del pliego de condiciones que consiste en asfaltar también los tramos de calle Llibertat entre las calles Oliver y Pare Vitoria, y la reposición de las aceras de este mismo tramo.
El edil de Obras y Accesibilidad Universal, Jordi Martínez, explica que “nos comprometimos con los vecinos a reparar el alcantarillado y las canalizaciones, seguimos actuando para mejorar todos los barrios de la ciudad. La red de alcantarillado presenta algunos problemas, sobretodo, en aquellas partes de la ciudad más antiguas, como es el barrio de Els Clots por lo que somos conscientes que había que actuar. Esta actuación mejorará la vida de la gente que vive en este barrio alcoyano”

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme