Actualitat Notícies

El presupuesto 2020 apuesta por la formación y la educación en la participación
FEB 2020

Presenta dos novedades importantes: Escuela de Formación y la adaptación de los presupuestos participativos para la infancia

El presupuesto 2020 que ayer fue presentado, aporta dos novedades destacadas dentro de la concejalía de Democracia Participativa. Una pertenece al proyecto ‘Educación para la Participación’, el conocido como los Presupuestos Participativos para la infancia, y la otra será la creación de la Escuela de Participación.


En primer lugar hay que destacar que en los Presupuestos Participativos para la infancia, hay una novedad con el objetivo de dar a conocer y hacer que los jóvenes entiendan como funciona un proceso participativo desde el comienzo y el resultado que pueden obtener, así los presupuestos de este año tendrán el mismo sistema que el ‘de mayores’. El último año había una partida de 20.000 euros para gasto corriente con la cual hicieron diferentes actividades, pero son iniciativas que no perduren en el tiempo. Este año la partida pasa a ser de 25.000 euros, de los cuales 20.000 serán para propuestas de inversión y 5.000 de gasto corriente. Se entiende como inversión aquellos gastos destinados a la creación o adquisición de bienes materi

ales y que no comportan ni gasto corriente anual ni plurianual, más allá de las mínimas necesarias para su conservación y mantenimiento.
La otra gran novedad es la Escuela de Participación. Después de varios años de reivindicaciones de formación en participación tanto para técnicos como para las Asociaciones de Vecinos, este año la concejalía habilita una partida exclusiva dotada con 3.000 euros para llevar adelante la Escuela de Participación y darle importancia a la formación en participación.


La concejala de Democracia Participativa, Teresa Sanjuan, explica que: «Cómo podéis ver el Ayuntamiento de Alcoy hace una apuesta firme por dos cosas fundamentales la participación y nuestros jóvenes. Tenemos que educar a la juventud, formada por los futuros integrantes de los procesos participativos, dando a conocer valores como por ejemplo el bien común, la igualdad, inclusividad, eficiencia, sostenibilidad, entre otros»

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme