Actualitat Notícies

El polígono Santiago Payá mejorará su zona verde
DES 2019

Las obras se engloban en las actuaciones, subvencionadas por la IVACE, que están realizándose durante 2019 en las cinco áreas industriales

El polígono Santiago Payá recibirá una inversión de más de 200.000 euros dentro del programa «Mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos de la CV" , que en total, supondrá que todas las áreas de la ciudad recibirán el 2019 una inversión de más de 1.400.000 euros, de los cuales, 560.000 euros son ayuda económica directa del IVACE. Las actuaciones en el Polígono Santiago Payá se centrarán en la mejora de la zona verde, la ampliación del trazado de peatones y la reparación del badén.

La mejora del trazado peatonal y, al mismo tiempo, mejora de la imagen de esta área industrial es uno de los proyectos ya adjudicados, por valor de 47.700 euros, a la empresa Asfaltos Elche, SL que empezó a finales de noviembre y está a punto de finalizarse.
Otra de las mejoras que recibirá el Santiago Payá será la adecuación de la zona verde tanto de la calle Filà Gusmans como de la calle Filà Benimerines, ambos proyectos suman una adjudicación de más de 100.000 euros, y han sido adjudicados a la empresa Aglomerados del Sureste. Para acabar, la tercera actuación que supondrá una mejora en esta importante área industrial es la reparación del badén, la inversión, de más de 50.000 euros, ha sido adjudicada a la empresa Cosama, Obras y Servicios SL.

Alberto Belda, concejal delegado de Empresa, recalca la importancia de los polígonos industriales que tiene la ciudad: «Seguimos invirtiendo en las áreas industriales de la ciudad para dar a las empresas alcoyanas un lugar adecuado donde desarrollar sus actividades. En concreto, en el Polígono Santiago Payá, volvemos a invertir después de la realización del cunetón este y oeste;,y de la inversión en 2017 con cerca de 1 millón de euros. En 2019, las actuaciones que hemos adjudicado tienen un montante de más de 200.000 euros y se centrarán, sobre todo, en la zona verde, y en la mejora del trazado de peatones. Unas mejoras que seguro que serán positivas para el día a día, de los trabajadores y empresarios de esta área industriales tan importante para Alcoy».


El nuevo programa de mejora de zonas industriales, con subvención de la IVACE, llega en 2019 con más de 1.400.000 euros de inversión total. Una importante cantidad que se suma a las mejoras que ya se realizaron en 2017 en Alcoy, en el primero de este tipo de programas que supuso una inversión de varios millones de euros para poner r a punto todas las zonas industriales de la ciudad donde las empresas ubicadas a nuestro término municipal desarrollan, día a día, su tarea, dinamizando la ciudad y dando trabajo a miles de trabajadores.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme