Actualitat Notícies

El polígono del Castellar apuesta por mejorar el estacionamiento
DES 2019

La inversión de más de 100.000 euros está subvencionada parcialmente por el IVACE

Las inversiones que Alcoy está realizando en todas las áreas industriales de la ciudad dentro del programa del programa «Mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos de la CV" del IVACE han llegado también al Castellar. En el caso de este polígono, situado en la entrada a la ciudad desde Banyeres, se ha invertido, sobre todo, en la mejora de la zona de aparcamiento. Esta zona del barrio de Batoi cuenta, además del polígono, con el CIP FP Batoi y con la futura sede de Aitex, por el que las actuaciones también tienen en cuenta esta futura presencia de más de 300 trabajadores.


La obra principal, adjudicada a Construcciones y Proyectos Muro 1953, SL por más de 45.000 euros, se le suma, los más de 40.000 euros para el tratamiento de las reservas del estacionamiento existente. Esta mejora ha sido adjudicada a Hidráulicas la Hoya, SL, empresa a la cual también se ha adjudicado la recogida de aguas superficiales y la conexión a la red. En total, más de 100.000 euros para seguir mejorando esta área industrial de la ciudad. Una mejora que se suma a la realizada en 2017, también subvencionada por la IVACE.

El concejal de Empresa y Empleo, Alberto Belda, explica: «Las obras que tenemos en marcha en el Castellar inciden principalmente en la mejora del aparcamiento. Hablamos de una zona que, además del polígono, tiene el CIP FP Batoi y que también acogerá la nueva sede de AITEX. La mejora de este polígono también servirá para dinamizar el barrio de Batoi y supone, además. darle la importancia que merece a uno de los accesos a la ciuda. Recordamos que en Batoi también hemos hecho una importante inversión re asfaltando diferentes calles. La mejora del Castellar se suma a todas las mejoras que estamos realizando en los polígonos alcoyanos, de la mano de la IVACE, y que en global ha supuesto una inversión de más de 1.400.000 euros en las cinco áreas industriales de la ciudad para que nuestras empresas y sus trabajadores puedan realizar su tarea de la mejor manera posible».

Hay que recordar, que el Ayuntamiento de Alcoy está realizando, antes de acabar el año, actuaciones em las cinco áreas industriales de la ciudad: Cotes Bajas, la Beniata, Santiago Payá, Cotes Altas y lo Castellar con un importe total de cerca d’1.400.000 euros con más de medio millón de ayuda del IVACE. Estas mejoras se suman a las inversiones millonarias que ya se realizaron en 2017, subvencionadas también parcialmente por el IVACE.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme