Actualitat Notícies

El pleno del Ayuntamiento de Alcoy aprueba por unanimidad el protocolo para que la ciudad sea entidad colaboradora de Distrito Digital
GEN 2020

Tras este acuerdo se procederá a firmar el convenio con la Generalitat

El Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad el protocolo de adhesión entre el ayuntamiento de Alcoy y la sociedad proyectas temáticos de la Comunidad Valenciana, SAU, dentro del Proyecto Distrito Digital Comunidad Valenciana.
Recordamos que recientemente la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, mantuvo una reunión con el alcalde de Alcoy, Toni Francés, sobre el convenio que se firmará a primeros de año para que la institución municipal se adhiera de Distrito Digital como entidad colaboradora. Explicaron que la firma de este convenio se realizará tras la aprobación del pleno, que ha tenido lugar esta mañana.
La consellera destacó que Distrito Digital “no es un proyecto que se reduce a Alicante, sino que en él se asienta el nuevo modelo económico de la Comunitat y se extenderá por otros puntos”.
En este sentido, como ya informamos, el Ayuntamiento de Alcoy se adherirá como entidad colaboradora para sumar sinergias y extender este proyecto en la ciudad, en la comarca y en toda el área de influencia. Carolina Pascual indicó que el ecosistema tecnológico de la Comunitat Valenciana “necesita de la participación de todos los actores implicados para continuar impulsando su desarrollo”.
“Este gobierno trabaja, hemos conseguido que la Generalitat Valenciana fije nuestra ciudad como un área prioritaria de innovación, Alcoy es una ciudad referente y no es una casualidad que seamos de las primeras subsedes de Distrito Digital”, ha afirmado el alcalde de Alcoy, Toni Francés.
Francés destaca que, “Distrito digital, es un proyecto de atracción de talento, de transformación del tejido productivo de nuestro territorio que ha empezado en Alicante, tendremos una iniciativa para atraer empresas y actividad económica a la ciudad de Alcoy”.
“Cabe resaltar que esta propuesta ha sido aprobada por unanimidad en el Pleno”, concluye el alcalde, Toni Francés.
Hay que recordar que el proyecto de conversión de la manzana de Rodes en un centro tecnológico formará parte del proyecto Distrito Digital de la Generalitat Valenciana para acoger, servicios de digitalización y empresas de base tecnológica. La rehabilitación de esta antigua fundición alcoyana será la base de una nueva sede del Distrito Digital de la Comunitat Valenciana.
Cabe indicar que nuestra ciudad lleva tiempo trabajando por la digitalización del cual y que consiguió formar parte con solo dos ciudades españolas más, Algeciras y Granada, de Digital Cities Challenge un programa de tutorización para implementar políticas digitales en el municipio pero, no solo desde el punto de vista de la administración sino también, desde el punto de vista del tejido empresarial y social.
A través del Digital Cities Challenge, Alcoy pretende retener talento cualificado, crear emprendedores, y ha centrado su estrategia en la creación de nuevos puestos de trabajo centrados en el mundo digital. Un ejemplo de esta estrategia ha sido la apuesta porque los proyectos Smart City por parte de empresas alcoyanas. Hay que recordar también que Alcoy contará con un CEFIRE especializado en robótica, inteligencia artificial y Big Data.
La participación de este proyecto con financiación de la Comisión Europea es una nueva oportunidad de seguir en este camino hacia el cambio de modelo económico en la ciudad, un cambio decidido, que apuesta tanto para crear y atraer empresas de base tecnológica como porque las industrias tradicionales se incorporan a la industria 4.0.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme