Actualitat Notícies

El Plan de Acción Comercial apuesta para continuar el programa de competitividad
NOV 2019

Se ha decidido en la comisión del plan donde están representados todos los grupos políticos, la Federación de Comercio, ACECA y la Cámara de Comerci

El Plan de Acción Comercial (PAC) contempla una partida económica propia, de 50.000 euros, que en el ejercicio 2020 se dedicará a seguir realizando el programa de competitividad comercial, impartido por Josep Alzamora, que se inició el 2019. Esta decisión se ha tomado de manera consensuada en la comisión del plan, formada por la Federación de Comercio, ACECA y la Cámara de Comercio, así como representantes de todos los grupos políticos que tienen representación municipal. La novedad para el 2020 es que habrá dos grupos, los que ya empezaron el 2019, que continuarán mejorando sus competencias, y un nuevo grupo para los que quieran empezar este programa de formación personalizada para comerciantes.
El éxito del programa de competitividad comercial, realizado por el ayuntamiento de Alcoy a través de la concejalía de comercio durante 2019, ha propiciado que los mismos participantes hayan pedido continuar con esta iniciativa durante todo 2020. Al mismo tiempo, han decidido crear un grupo nuevo para iniciar esta formación personalizada desde cero y dar así la oportunidad a todos aquellos que, el año pasado, no pudieron apuntarse.
La formación profundiza en las necesidades del comercio tradicional en el siglo XXI y dota a los comerciales de herramientas para poder ser competitivos con sus negocios pero, siempre desde un punto de vista personal, profundizando en las necesidades propias de cada participante.
La concejala de comercio, Vanessa Moltó, destaca la alta implicación local: «Tenemos que felicitar a los comerciantes alcoyanos implicados en mejorar sus negocios que hace un año que trabajan en el programa de mejora de competitividad. Sabemos de la dificultad de compatibilidad los largos horarios comerciales con la formación pero, todos ellos, han hecho un esfuerzo importante y necesario para mejorar su servicio y ofrecer una oferta comercial próxima y de calidad a las alcoyanas y alcoyanos. Los resultados son tan positivos que continuaremos un año más, dando también la posibilidad de apuntarse a nuevos comercios, trabajando todos juntos, para tener el mejor comercio para Alcoy».
Hay que recordar que a través del Plan de Acción Comercial se han realizado diferentes acciones, durante los últimos años, para impulsar el tejido comercial de la ciudad, siempre acordadas en la comisión. Se actuó al mejorar urbanísticamente la calle Sant Llorenç, Mossén Torregrossa, Sabadell, el Regimiento Vizcaya, Santa Rosa y adyacentes; también se realizaron los estacionamientos inteligentes del centro histórico y el 2019 se puso en marcha el programa formativo de competitividad comercial, también se puso la pantalla de aparcamientos inteligentes en la calle Santo Tomás y se ha llevado adelante la implementación de la galería comercial. Además de las acciones del PAC desde la concejalía también han colaborado en diferentes acciones de promoción comercial en diferentes barrios y época del año, así como la realización del mercat de Naldal en la Glorieta en el puente de la Constitución. Hay que destacar la apertura de la Oficina de Comercio para atender a los comerciantes, y la puesta en marcha de la Mesa del Centro, con una partida propia de 300.000 euros y las acciones realizadas a través de ella, incluyendo, también, las ayudas comerciales para implantar negocios en el núcleo histórico que tan buena acogida han tenido.

 

 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme