Actualitat Notícies

El futuro parque tecnológico y cultural de Rodes ya cuenta con su propia página web

'Fundició Rodes' dará cuenta de todas las novedades en torno a la rehabilitación de la manzana y a su puesta en valor como dinamizador de la economía, con espacios que podrá disfrutar toda la ciudadanía
El futuro parque tecnológico y cultural de Rodes ya cuenta con su propia página web

La web www.fundiciorodes.com empieza a funcionar un día después de que el pleno municipal aprobara el proyecto para transformar la manzana de Rodes, una reconversión valorada en conjunto en 12 millones de euros, de los que las arcas municipales sufragarán poco más del 25%. La primera licitación corresponde a las obras centrales, que tendrán un plazo de ejecución de 28 meses y que suponen una inversión de 7,4 millones de euros. De esta cantidad, la mitad será aportada por la Unión Europea a través de los Fondos de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020, mientras que el 50% restante correrá a cargo de la Generalitat Valenciana y el consistorio.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, subraya que “con esta aprobación, los trabajos para hacer de Rodes una realidad han arrancado. Se trata de un proyecto ilusionante y trascendente para la ciudad. Por eso, la página web que ahora lanzamos tiene como objetivo trasladar a la ciudadanía el alcance de este proyecto e informar con transparencia de todos los pasos que vamos donante para conseguirlo”.

La página 'Fundició Rodes', elaborada por técnicos informáticos del consistorio, cuenta con un apartado en el que se detalla el origen y la historia de esta manzana industrial, así como con otra sección en la que se exponen los detalles del proyecto ganador del concurso público, adjudicado en 2020 a la unión de empresas de arquitectura Ramón Esteve Estudio, VVV Estudio, Isaac Montoya y Carlos Sanjuán.

En el apartado de noticias, se recogerán todas las novedades sobre los procesos administrativos, los trabajos de remodelación y todas aquellas actividades relacionadas con la innovación y el emprendedurismo que constituyen la base de este proyecto de dinamización económica.

La web reservará además un espacio diferenciado para Distrito Digital y para el Centro de Desarrollo Turístico de Interior (CDTi), entidades que han escogido Rodes para asentar sus respectivas sedes.

Cuenta en Instagram

El lanzamiento de la página web 'Fundició Rodes' viene acompañada por la reciente creación de la cuenta @FundicioRodes en Instagram, que complementará en redes sociales la difusión sobre el proceso de transformación de este complejo ubicado en pleno corazón del barrio de Santa Rosa.

© 2021 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria de Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball