Actualitat Notícies

El consell de Cultura decide que Enric Piera lea el manifiesto del Día Mundial del Teatro en Alcoy
MAR 2021

Ha sido una propuesta de la comisión de Artes Escénicas del Consell de Cultura

El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año y fue creado por Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961. Su principal objetivo, es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial. Durante este día se celebran en todo el mundo actos y eventos relacionados con la escena. Uno de los más importantes es el mensaje internacional por parte de una figura de talla mundial por invitación del ITI. En este mensaje, una persona de relevancia comparte sus reflexiones acerca de la cultura y el teatro, en este 2021, la autora ha sido la actriz británica, Helen Mirren.

Alcoy también celebrará este día con la lectura de este mensaje internacional. Se traslado a la Comisión de Artes Escénicas del Consell de Cultura la opción de llevar a cabo esta iniciativa y decidieron que Enric Piera sería el encargado de esta lectura. La propuesta fue ratificada por el Pleno de este Consell que es el máximo órgano de participación de cultura en la ciudad en la que todas las entidades y personas que lo deseen pueden adherirse.

La lectura tendrá lugar mañana antes del comienzo de la obra “9”, de perros daneses que se representará mañana a las 19.30 horas en el Teatre Calderón. 9 es un texto de Javier Sahuquillo inspirado explícitamente en 12 hombres sin piedad, de Reginald Rose. A diferencia de la obra original, el sistema judicial, la ambientación, los personajes y el caso juzgado se corresponden con la España del presente. La acción sucede en Valencia, en la Ciudad de la Justicia y el jurado popular, formado por cinco mujeres y cuatro hombres, deberá declarar si ha sido probado o no probado que un joven magrebí ha asesinado a su padre.

“Es importante resaltar que Alcoy celebre este día en este año, un año en el que hemos de reivindicar la cultura segura. Se trata de un sector que lo ha pasado mal desde la declaración del Estado de Alarma a causa de la pandemia de la Covid-19 y al que desde este ayuntamiento también le hemos ayudado con Reactiva Cultura. Además es importante señalar que la decisión de llevar a cabo la lectura y la persona que lo hará ha sido adoptada por el órgano de participación de la Cultura de Alcoy, el Consell, de Cultura”, ha explicado el concejal de Cultura, Raül Llopis.

Manifiesto: https://www.alcoi.org/export/sites/default/es/portada/descarga/WTD2021_Catalan_Message_HelenMIRREN.pdf

 

 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme