Actualitat Notícies

El Consejo Económico y Social aprueba el Plan de Impulso Industrial de Alcoy 'ImpulsAlcoi'
DES 2020

Este plan incorpora más de 30 propuestas del CES

El Consejo Económico y Social de Alcoy aprobó en la tarde de ayer el Plan Industrial de Alcoy 'ImpulsAlcoi'. El plan comprende todas las medidas, actuaciones y programas dirigidos a incrementar el peso de la actividad industrial en Alcoy, fomentar la aparición de actividades más intensivas en tecnología y conocimiento, que incrementan la competitividad y el valor añadido de las empresas, y, por extensión la riqueza y el bienestar de la población. El plan incorpora más de 30 propuestas que han trasladado los miembros del CES.

El Plan Director de Impulso Industrial nace de la necesidad de coordinar y potenciar todas las acciones encaminadas al desarrollo industrial de nuestra ciudad, tanto aquellas que ya se están realizando, como las acciones nuevas que se proponen en este documento, así como alinear estas con los objetivos de desarrollo urbano sostenible, inteligente e innovador, principios en que se basa el modelo de ciudad de Alcoy. El objetivo del Plan es impulsar las acciones encaminadas a reforzar e incrementar el peso de la actividad industrial en nuestro territorio.

La consecución de estos objetivos se articula basándose en distintas acciones, asociadas a las cuales se desarrollarán distintos proyectos operacionales. El plan industrial 'ImpulsAlcoi' tiene 28 acciones concretas englobadas en seis grandes ejes de acción: posicionamiento y promoción, talento humano, impulso industrial, transición ecológica industrial, modernización áreas industriales e impulso, innovación y digitalización industrial. El plan se puede consultar en http://impulsalcoi.org.

«El Ayuntamiento es un motor de la ciudad y con el carácter industrial de Alcoy, este Plan y las diferentes acciones alineadas con las políticas europeas y con los objetivos de desarrollo sostenible queremos reforzar todavía más la política industrial de nuestro municipio que siempre ha sido una prioridad para este Gobierno desde que asumimos la responsabilidad en la ciudad de Alcoy, una ciudad que fue, es y será una ciudad industrial. Este Plan lo ha aprobado el Consejo Económico y Social, quiero agradecer la participación y el apoyo de todos, este es un órgano de participación en el que están representadas además de todas las fuerzas políticas, las asociaciones y entidades empresariales, comerciales, sindicales y educativas de la ciudad», resalta el alcalde de Alcoy, Toni Francés.

El Plan Director de Impulso Industrial de Alcoy plantea un horizonte a corto plazo desde el 2020 hasta el 2023, pero con la firme intención de crear y asentar los cimientos de una red empresarial industrial con una sólida implantación en la ciudad para la generación de recursos económicos que redunden en la empleabilidad de sus ciudadanos y en la mejora de la misma ciudad; por lo tanto, aspirando a que su inercia mejore significativamente este sector a largo plazo.

En una política industrial eficaz son elementos imprescindibles la industria intensiva en conocimiento, orientada a productos de alto valor añadido, sustentada en una mano de obra cualificada, con capacidad de adaptación a los cambios, que adquiera las competencias necesarias en cada momento mediante programas formativos “ad hoc” continuos y eficientes, a través de una oferta formativa universitaria y de Formación Profesional, que satisfaga las necesidades presentes y futuras de la industria.

Este documento se sitúa dentro del Plan Estratégico de Ciudad 2019-2025, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda Urbana 2030. Está enmarcado en una de las acciones Estratégicas del Plan Estratégico 2019-2025 Alcoi Demà, concretamente en el Eje Estratégico de Desarrollo Económico, en que se establece como prioritario el fomento de la Competitividad del tejido empresarial de la ciudad, dentro de una estrategia encaminada a mejorar las condiciones en que se desarrolla la actividad industrial y a apoyar a su crecimiento.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme