Actualitat Notícies

El Complejo Deportivo Eduardo Latorre supera los 2000 abonados
FEB 2020

El centro de gestión pública ha iniciado el año con mejoras y nuevo material realizando una inversión de 6.500 euros

El Complejo Deportivo Eduardo Latorre cerró el 2019 superando los 2000 abonados. En diciembre, esta infraestructura pública, gestionada por la Concejalía de Deportes, contabilizó un total de 2051 abonados. A ellos, se tienen que sumar las personas que realizan un curso o actividad fuera del abono, que en diciembre, ascendió a un total de 545 asistentes y aquellos que compran una entrada puntual o realizan otras actividades complementarias. Unos datos que demuestran el uso intensivo que las alcoyanas y alcoyanos realizan del centro, y la capacidad que tiene la infraestructura municipal para ofrecer alternativas deportivas exitosas.


El centro inicia 2020 mejorando algunos espacios porque la práctica deportiva de sus usuarios sea todavía más satisfactoria. Por un lado, se ha forrado toda la sala de usos múltiples y se ha mejorado la zona de entrenamiento funcional dentro de la sala de fitness dotándola de césped artificial. Mejoras a las cuales se ha añadido nuevo material, como la adquisición de un juego completo de ketllebells y una plataforma Fit, invirtiendo en total más de 6.500 euros.

El concejal de deportes, Miguel Juan Reig, destaca el éxito de la recuperación de la gestión pública de este espacio: «El complejo deportivo Eduardo Latorre sigue aumentando, día a día, sus usuarios y la satisfacción de éstos. Los datos son positivos, más de 2000 abonados, y más de 500 personas realizando cursos o actividades mensualmente en 2019, además de actividades extras, visitas de escuelas o la gimnasia de los mayores, demuestran la capacidad de este centro de dar respuesta a toda clase de usuarios, desde la natación terapéutica hasta a los mayores, ofreciendo, también, abonos económicos para determinadas horas y tipos de usuario. Podemos estar orgullosos de este centro municipal y seguiremos trabajando para ser el centro deportivo de todas las alcoyanas y los alcoyanos».

Entre los abonos, los que más uso tienen, por parte de las alcoyanas y alcoyanos, son el “abono individual mensual” con 550 personas; el «abono red solo por la mañana» con 484 usuarios; «abono red todo el día» con 251 deportistas y los «beneficiarios del adulto mensual» y «abono junior» también en más de 200 abonos por categoría.


Durante 2019, ha habido 5500 usuarios que han realizado cursos o actividades fuera del abono como natación terapéutica, pilates, multi deporte, padel o natación. Siendo la asistencia mensual superior a las 500 personas durante prácticamente todos los meses del año. Entre estas 5.000 personas también se incluyen los cursos de natación del verano, con 153 niñas y niños, y el campus de verano realizado en el complejo con más de 100 participantes . Además, fuera de estos datos, tenemos que tener en cuenta también otro tipo de usuarios como los mayores que realizan la actividad de gimnasia en este espacio municipal, las entradas puntuales, los centros educativos que realizan actividades de natación con entrada puntual o las personas que asisten a las actividades formativas que allí se realizan.

Por último hay que destacar que para atender y ofrecer servicio a miles de usuarios el Complejo municipal Eduardo Latorre cuenta con una plantilla de 25 trabajadores. En 2019, por ejemplo, se abrió las bolsas de trabajo temporal para socorrista, monitor deportivo de actividad física y monitor de actividades acuáticas. Con ellas se intenta cubrir las necesidades de personal cualificado en todas las categorías y dar un servicio público de calidad.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme