Actualitat Notícies

El CLIA renueva parte de sus miembros
OCT 2019

El alcalde dio la bienvenida a los nuevos representantes que han sido elegidos en sus centros educativos

El órgano participativo de la ciudad que da voz a la juventud y niñez alcoyana ha renovado sus miembros y después de intensas semanas de campañas y votaciones, los elegidos tomaron posesión, el viernes, en el edificio del Centro Cervantes Jove (CCJ). Desde el gobierno destacan que la población en edad infantil y adolescente supone el 20% de la población alcoyana, por lo que hay que escuchar y dar voz a sus necesidades, sobre todo, si es tiene en cuenta que ellos no son solo el futuro de Alcoy sino que son, también, el presente de la ciudad.

El alcalde, Toni Francés, estuvo presente para dar la bienvenida a los nuevos miembros del CLIA y animarlos a proponer y participar con la intención de hacer un Alcoy mejor, una ciudad para todas y todos independientemente de su edad. Francés también destacó, el interés de todos ellos al presentarse y el trabajo realizado para convencer a sus compañeros de qué serían unos grandes representantes.

En la reunión, estaban presentes tanto los miembros que continúan como los nuevos con sus suS familias, para que los padres también conocieron qué era y que se hace en el CLIA así como la importancia que este órgano tiene para la ciudad. Durante la tarde, los miembros más antiguos prepararon una dinámica para empezar a conocerse, preguntando a los nuevos representantes qué esperaban del CLIA, que los gustaba de Alcoy y que querían cambiar.

Con esta renovación, el Consejo inicia una nueva etapa después de su constitución en noviembre de 2017. En total, en la actualidad, el CLIA cuenta con 42 miembros, 38 consejeros y cuatro ayudantes, dando representación en todos los centros educativos de la ciudad de distintos cursos de primaria, secundaria como de bachillerato.
La regidora de políticas inclusivas, Aranza de Gracia, recuerda la apuesta decidida de la ciudad para dar voz y tener muy presente a los niños y jóvenes de la ciudad a través de diferentes acciones. En 2017 se constituye el CLIA y, el mismo año, se ponen en marcha los primeros “pressupostos xiquets” bajo el nombre de «Educación para la participación, que este año ha cumplido su tercera edición». En 2018, se aprueba el Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de Alcoy y en octubre de 2018, Alcoy se reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme