Actualitat Notícies

El ayuntamiento subvencionará la adquisición de vehículos de movilidad personal
DES 2019

Asignará una partida directa del presupuesto 2020

El ayuntamiento de Alcoy ha anunciado que el próximo presupuesto municipal habrá un partida para subvencionar la adquisición de vehículos de movilidad personal y bicicletas eléctricas para la ciudadanía.
«La intención del gobierno se trabajar por la movilidad sostenible en nuestra ciudad, por eso estamos actuando en varios ámbitos, hemos aumentado significativamente el carril bici, y también aplicamos bonificaciones para los vehículos eléctricos e híbridos», explica el concejal de Movilidad, Jordi Martínez. «Los usuarios de estos vehículos podrán utilizar el carril bici para ir a trabajar, desde el gobierno haremos más iniciativas para tener una ciudad sostenible».
Las nuevas tecnologías han favorecido la aparición de soluciones de movilidad urbana que favorecen los desplazamientos personales mediante nuevos modelos de vehículos.
Además de las bicicletas eléctricas, Podemos distinguir 4 grandes tipos de VMP. El Segway, es el primer dispositivo de dos ruedas que salió al mercado con giroscopio y autobalanceo. El patinete eléctrico. Se fabrican diferentes modelos, en los cuales se puede ir sentado o de pie, los más habituales. El hoverboard es una plancha de dos ruedas autoequilibrada. Y, finalmente, los Monowheel monociclos autoequilibrados de una sola rueda.


OTRAS MEDIDAS
En las ordenanzas municipales hay varias bonificaciones, recordamos que las personas que adquieran un coche eléctrico o híbrido tienen una bonificación en el impuesto de circulación del 75% en el primer año y el 50% a partir del segundo.
También es importante remarcar que el gobierno municipal de Alcoy acordó bonificar los impuestos de actividades Económicas y de Construcciones Instalaciones y Obras a aquellas empresas que apuestan por las energías sostenibles.
La apuesta por las energías renovables es una de las líneas estratégicas del plan director Smart City de la ciudad de Alcoy, de hecho, en los últimos años el gobierno de Alcoy ha colocado 15 instalaciones fotovoltaicas en edificios municipales, 8 puntos de recarga para vehículos eléctricos, también ha instalado alumbrado público alimentado de energía solar en tres polígonos industriales y en todos los polígonos se ha sustituido la iluminación de vapor de sodio por la tecnología Led, cosa que también se ha hecho en gran parte de la ciudad y se continuará haciendo durante los próximos años. Esto produce una disminución del consumo eléctrico y lumínico de toda la ciudad con sistemas eficientes y tecnológicamente avanzados.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme