Actualitat Notícies

El ayuntamiento organiza una ludoteca y cuentacuentos por la Igualdad
DES 2019

Tendrá lugar este sábado, 14 de 11 a 14 h en la de plaça de Dins

La concejalía de Democracia Participativa del ayuntamiento de Alcoy ha organizado con la colaboración de la de Igualdad unas actividades para la infancia dentro de la campaña de concienciación por la igualdad y de juguetes no sexistas.

 

La plaça de Dins acogerá el sábado 14 de diciembre la Ludoteca ‘Fem Joc’ de 11 a 14 horas, en la que la infancia podrá disfrutar junto con la familia de juegos tradicionales, inclusivos y cooperativos. A las 12 h se llevará adelante el cuentacuentos ‘El cofre de la Igualtat’, que adapta situaciones de empoderamiento de la mujer, se ve como quiere ser una guerrera en lugar de una princesa y también trata de la violencia de género y el machismo, dos temas fuerza tabú con los niños, en definitiva los cuentos que guarda el cofre tienen como protagonistas a princesas que se enfrentan a dragones para no quedarse cerradas en la torre o superhéroes que aprenden a coser sus calzoncillos para luchar contra el mal. En definitiva, historias que no tienen estereotipos ni roles marcados por el sexo de los personajes.

 

«Esta es una actividad para toda la familia pero especialmente dirigida a la infancia que es nuestro futuro, para concienciarlos sobre este tema tan sensible e importante en nuestra sociedad, de una forma divertida en la que lo pasan bien. Es muy importante la educación en la igualdad de género y de oportunidades para favorecer la interiorización de estos valores como algo natural desde la infancia», ha explicado la concejala de Democracia Participativa, Teresa Sanjuán.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme