Actualitat Notícies

El Ayuntamiento clausura una planta baja de la antigua estación de tren
GEN 2020

Ante la situación de emergencia, los servicios municipales consiguen vaciar una planta baja y tabicar todos los accesos

Durante la primera semana del año, el Ayuntamiento de Alcoy recibió la denuncia que una persona estaba pernoctando en una planta baja abandonada, situada en unas dependencias contiguas a la antigua estación de tren. Esta planta baja de propiedad privada había sido, hasta ahora, ocupada de manera temporal pero no se había podido actuar por parte del Ayuntamiento, puesto que no se cumplían los requisitos necesarios. Frente a la denuncia, se personó la policía para identificar a la persona, detectándose que podía tratarse de un caso de abandono de una persona de edad avanzada por parte de la familia.

Desde el Ayuntamiento y Cruz Roja Alcoy se actuó inmediatamente, la persona fue re-ubicada y se gestionó su situación, investigándose si realmente ha sido un abandono, y cubriendo todas las necesidades personales y de techo del individuo. Ante la situación de emergencia, por parte del Ayuntamiento, se pudo limpiar el espacio por parte de las brigadas municipales, encontrándose en una grave situación de insalubridad, y proceder a tabicar los accesos para que no se produzcan casos de conductas delictivas en el espacio.


Coincidiendo en el tiempo, saltaba también en las redes sociales, por parte de un partido político, la crítica al gobierno sobre la política de vivienda, ante la situación de una persona con un problema de «sinhogarismo», que dormía a un cajero automático del barrio de Santa Rosa. Esta mujer atendida por una entidad social de la ciudad desde hace tiempo, acude al centro de día de la entidad pero, se niega a dormir en los lugares ofrecidos. Desde la concejalía de Políticas Inclusivas, se destaca la tarea realizada por diferentes entidades sociales y los servicios municipales en este tipo de casos. Igualmente, la concejal, Aranza de Gracia, alerta del peligro que supone hacer demagogia con temas como el «sinhogarismo».

De Gracia explica: «En políticas sociales, este gobierno cree que tenemos que centrarnos en «HACER CON» y no «EN HACER POR». Es importante ser conscientes que, en determinados casos, la solución no es la que personalmente pensamos que es más adecuada. Siempre tenemos que mirar a la persona, con todos sus condicionantes, diferentes a otros, teniendo en cuenta que son personas que toman sus propias decisiones. Hablamos de problemáticas concretas y que siempre que son detectados, se les atiende. Hacer demagogia de algunos casos, sin ni siquiera preocuparse antes por saber que hay detrás, es no respetar el trabajo de los profesionales que les atienden y caer en la demagogia política donde es más importante un titular para criticar al gobierno que preocuparse por lo que le pasa a un alcoyano o alcoyana».

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme