Actualitat Notícies

El alcalde visita TJ-OST para sumar alianzas en el ámbito de la innovación
DES 2019

La visita se enmarca en la investigación de nuevos actores que puedan aportar valor dentro de la colaboración con Distrito Digital que Alcoy firmará a principios de año

Esta semana, el alcalde de Alcoy, Toni Francés, acompañado por el director del Campus de Alcoy de la UPV, Juan Ignacio Torregrosa, el concejal de Empresa, Alberto Belda, y el Director de la Cátedra Smart City, Manolo Llorca, visitó el proyecto Torre Juana Open Space Technology. Allí se reunieron con Andrés Pedreño i Celia Sánchez para conocer este espacio situado en las Torres de la huerta de Alicante y compartir experiencias en el ámbito de las tecnologías disruptivas. Alcoy, tal como anunció ayer la Consellera de Innovación, Carolina Pascual, firmará a principios de año el convenio de colaboración con Distrito Digital por lo que la ciudad trabaja, intensamente, para sumar nuevos actores, proyectos y experiencias.

TJ OST es un espacio donde IT&IS tiene por objetivo la recuperación patrimonial de Torre Juana integrando las tecnologías más disruptivas: IA, Blockchain y IoT. Durante la reunión, se analizaron algunos de los proyectos e iniciativas llevadas a cabo en los respectivos entornos, Alicante y Alcoy, y su puesta en valor a través de la economía colaborativa y actividades conjuntas.

El alcalde, Toni Francés, explica el necesario intercambio de conocimiento y el establecimiento de alianzas que puedan aportar know-how a la ciudad: «Seguimos trabajando para hacer de Alcoy una Smart City referente que apuesta por la digitalización y la innovación contando con todos los agentes de la ciudad: económicos, educativos y sociales. Dentro de la colaboración con Distrito Digital que iniciaremos en breve es necesario conocer todas las iniciativas que se están desarrollando y que nos pueden ayudar a avanzar en ámbitos donde todavía hay pocas experiencias consolidadas. La visita, acompañados de representantes de la UPV, para reunirnos con Andrés Pedreño, nos ha permitido intercambiar conocimientos pero, también, dar a conocer a nuevos actores los avances y retos de Alcoy, y establecer alianzas imprescindibles para ser líderes en el nuevo espacio tecnológico y económico que nos espera».


Entre otros temas, en la reunión se habló de proyectos como el impulso del emprendimiento digital con la existencia de casos de éxito digitales relevantes en el ámbito internacional o la Cátedra Smart City entre el Ayuntamiento de Alcoy y la Universidad Politécnica de Valencia. Francés también explicó que Alcoy es una las ciudades españolas que más ha apostado por el desarrollo de las ciudades inteligentes, con la captación de fondos europeos destinados a este objetivo. En este contexto, la UPV- Campus de Alcoy es un elemento importante porque es un motor para el desarrollo de los ecosistemas digitales provinciales y regionales, donde destaca su interacción y capacidad de generar nuevas startups en sectores de futuro.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme