Actualitat Notícies

«Dones literàries», un ciclo con las escritoras más relevantes de la narrativa actual
OCT 2019

Con motivo del Día De la Biblioteca

Cada 24 de octubre se celebra el Día Mundial de la Biblioteca, y este año, las Bibliotecas Municipales de Alcoy han organizado un ciclo dedicado a las mujeres que hacen literatura para celebrar la efemérides. La intención es llevar a nuestra ciudad las principales referentes literarias que, además, son las autoras más leídas en Alcoy. El ciclo se extenderá también a lo largo del año 2020.

Las dos primeras autoras que nos visitarán serán Luz Gabás, el mismo jueves 24 de octubre, y Paloma Sánchez-Garnica, el martes 29 de octubre. El ciclo se realizará en el salón de actos del Centre Cultural Mario Silvestre.

Luz Gabás (Monzón, 1968) es filóloga y novelista, y fue también alcaldesa de Benasque. Hace años que compagina la docencia universitaria con las actividades literarias, como la traducción, la investigación literaria y lingüística, y proyectos culturales, teatrales y de cine. Su mayor éxito literario ha sido la suya primera novela, Palmeras en la nieve (2012), basada en los recuerdos de cuando su familia residió en Guinea. Una novela que ha sido traducida a una gran cantidad de idiomas. Dos años después publicó Regreso en tú piel, ambientada en el siglo XVI, y narra una historia de amor en medio de la represión contra la brujería de la época.

Paloma Sánchez-Garnica (Madrid, 1962) es licenciada en Derecho y Geografía e Historia. Autora de El Gran Arcano (2006) y La brisa de Oriente (2009), su novela El alma de las piedras (2010) tuvo un gran éxito. Las tres heridas (2012) y, sobre todo, La sonata del silencio, de la cual se hizo una adaptación para una serie de TVE, supusieron su consagración entre crítica y lectores como una gran personalidad literaria. Con la novela histórica Mí recuerdo se más fuerte que tú olvido, de la cual se publicaron cinco ediciones y que se ha traducido al inglés, obtuvo el premio de Novela Fernando Lara 2016.


Por otra parte y bajo el título Magia en la Biblioteca, durante el 24 y 25 de octubre la Biblioteca también piensa en el alumnado de Primaria de Alcoy y programa los espectáculos “Magia a la Biblioteca” del Mago Dàlux y “La guerra de los magos”, de Alejandra Venturini.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme