Actualitat Notícies

El ayuntamiento presentará, avalado por el Consell de Cultura, Alcoy a la capitalidad Cultural Valenciana
NOV 2019

El concejal de Cultural, Raül Llopis, presentó la propuesta para que las comisiones puedan hacer sus aportaciones

La pasada semana se celebró la sesión plenaria del Consejo de Cultura de Alcoy en la que se trataron varias cuestiones, destacando la presentación de Alcoy a la capitalidad Cultural Valenciana.
En este pleno, el edil de Cultura, Raül Llopis informó a todas las comisiones y todos los partidos políticos de varias cuestiones y asuntos culturales, destacando que Llopis se comprometió a facilitar los datos de asistencia a los diferentes acontecimientos culturales de forma trimestral. Además, se revisaron los proyectos que se están realizando gracias a las propuestas del Consell durante el ejercicio del 2019, como el Rally Fotográfico de la Feria Modernista, la exposición de tejidos de calada en el Círculo Industrial o el Curso de impresión en 3D aplicado al arte.
Durante esta sesión también se marcaron varias fechas como los nuevos Plenos del Consell del año 2020 y 2021, las de las reuniones sectoriales con las comisiones y la concejalía y la fecha final para presentar los proyectos de las comisiones en 2020.
Raül Llopis explicó la propuesta del ayuntamiento para presentar Alcoy a la capitalidad Cultural Valenciana y la trasladó a las diferentes comisiones por que hagan sus aportaciones para mejorar el proyecto.
«La apuesta de este Gobierno por la Cultura y la Participación es clara y evidente. Trabajamos de manera participativa diferentes temas de ámbito cultural de nuestra ciudad, queremos que las diferentes comisiones puedan hacer sus aportaciones para hacer una propuesta avalada por el Consell de Cultura. Creemos que nuestra ciudad merece este reconocimiento por parte de la Generalitat».

‘CAPITALITAT CULTURAL VALENCIANA’
Hay que recordar que la distinción de capital cultural valenciana es un sello anual creado por Cultura de la Generalitat el año 2016 con el objetivo de incentivar la vertebración de la cultura, que reconoce a las poblaciones que destacan por hacer una apuesta firme por la cultura como instrumento de cohesión social y fomento económico.
Con este reconocimiento, se quiere promover desde la Generalitat una descentralización de la oferta cultural, mejorar las comunicaciones entre la Generalitat y los agentes culturales de todo el territorio valenciano y garantizar el acceso universal a la cultura.
Gandia fue elegida como primera CCV para el período 2017/2018. Con la incorporación de dos distinciones, una para municipios de más de 5.000 habitantes y otra para los de menos de 5.000 habitantes, Sagunto y Potries fueran las poblaciones galardonadas y, desde el 25 de abril de 2019, fueron Altea y Vilafranca las que tomaron el relevo hasta el 25 de abril de 2020.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme