Actualitat Notícies

Aumenta un 1728% el número de vehículos híbridos bonificados en Alcoy
DES 2020

La bonificación en el impuesto de circulación es del 75% el primer año y del 505 a partir del segundo

Alcoy ha pasado de tener 7 vehículos híbridos en 2016 a un total de 128 en 2020, un año que todavía no ha finalizado, lo que supone un aumento de un 1728,57%. Las personas que adquieren un coche eléctrico o híbrido tienen una bonificación en el impuesto de circulación del 75% en el primer año y el 50% a partir del segundo.

Una de las prioridades del Gobierno Local es la reducción de la contaminación y de las emisiones de CO₂ en nuestra ciudad, para cumplir con estos son objetivos se llevan a cabo diferentes acciones, una de estas son las bonificaciones en las ordenanzas fiscales.

En este caso podemos observar una gran evolución. En 2016 había 7 vehículos híbridos, y se bonificaron 334,65 euros. En un año se aumentó un 71,43%. El año 2018 el Gobierno local tomó la decisión de aumentar las bonificaciones pasando del 50% el primer año y el 25 a partir del segundo a las cifras actuales del 75% y el 50%, y las cifras aumentaron un 414,29% respecto al primer año y en 2019, un 857,14% en comparación con 2016. Desde principio de año ya se ha llegado a 128 vehículos híbridos en Alcoy, de los cuales 82 se beneficiarán de la bonificación del 75% y 46 de la del 50%, el importe bonificado no se puede saber todavía hasta que no se cierre el año. Hay que destacar que en un año tan complicado la cifra duplica la del año anterior y llega a un 1728,57% más que en 2016.

«Para nuestro Gobierno la sostenibilidad es un elemento clave, trabajamos por la transición ecológica de forma transversal desde todas las concejalías porque es un objetivo común. Todos sabemos que este año es un año difícil y aun así hemos duplicado el número de vehículos híbridos en Alcoy, esto demuestra que la ciudadanía también está cada vez más concienciada. Nosotros seguiremos trabajando para mejorar la sostenibilidad, porque no solo mejoramos nuestra calidad de vida, también pensamos en el Alcoy del mañana», ha destacado la concejala de Hacienda, Vanessa Moltó.

Recordamos que el ayuntamiento de Alcoy invertirá 4,5 millones de euros en la estrategia de descarbonización energética y busca cumplir con los objetivos marcados en la Unión Europea para el año 2030 de reducción de emisiones. Durante los últimos 4 años el Ayuntamiento ha invertido 360.000 euros en plantas fotovoltaicas consiguiendo una producción de energía verde de más de 300.000 kw anuales. Los próximos tres años se invertirán 2,5 millones en esta línea. Con las medidas aplicadas los últimos 4 años, el Ayuntamiento ha conseguido reducir un 10% el consumo energético y un ahorro anual de más de 270.000 €, reduciendo 1.000 T de emisiones de CO₂, unas cifras que continuarán mejorando con las próximas inversiones previstas.

En los últimos cuatro años el Ayuntamiento ha invertido más de 800.000 euros, y para los próximos tres años se invertirán 2 millones de euros para mejorar la eficiencia energética a través del cambio a luminarias led, gestión inteligente con el objetivo de reducir el consumo energético y las emisiones de CO₂.

También es importante remarcar que el gobierno municipal de Alcoy acordó bonificar los impuestos de actividades Económicas, el de Construcciones Instalaciones y Obras y el IBI a aquellos que apuestan por las energías sostenibles.

Siguiendo con apuesta por las energías renovables dentro de las líneas estratégicas del plan director Smart City de la ciudad de Alcoy, hay que destacar que en los últimos años el gobierno municipal ha colocado además de las 17 instalaciones fotovoltaicas en edificios municipales, una decena de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Además, hay que recordar que el ayuntamiento adquirió vehículos eléctricos para la Brigada de Obras y que la flota de la empresa que hace el servicio de limpieza y recogida de residuos también ha incorporado muchos vehículos eléctricos, fomentando una movilidad sostenible, igualmente se han adquirido dos vehículos para la Policía Local, híbridos los dos.

Finalmente indicar que el Ayuntamiento también ha llevado a cabo subvenciones que complementan las de la Generalitat Valenciana para adquirir vehículos de movilidad personal y construyó el año pasado el eje ciclopeatonal, medidas para favorecer la movilidad sostenible.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme