Actualitat Notícies

Alcoy vuelve a ser nominada por Turespaña para acceder a los premios SICTED
DES 2019

Se otorgarán en el próximo certamen de la feria Internacional de FITUR 2020

Alcoy ha sido seleccionada junto a 9 destinos más de toda España como mejor Destino Turístico SICTED. Entre los destinos preseleccionados se encuentran Costa Occidental Huelva, Vitoria-Gasteiz, Elx-Elche, Alcalá La Real, Alicante, Benidorm, Urola Kosta, Toledo, Alcoy y León.

Cabe resaltar de todos los destinos turísticos españoles sólo 192 tienen implementado el Sistema Integral de Calidad Turística en destino, 28 de los cuales son de la Comunidad Valenciana.

Por otra parte Alcoy también ha sido nominada por la totalidad de los Proyectos de Mejora realizados este año, entre los que se encuentran la mejora de la carretera Les Llacunes, el Proyecto DTI ‘Destino turístico Inteligente Alcoi’ y las Jornadas y Feria Gastronómica ‘Alcoi Gastronòmic’. Estos tres proyectos han sido preseleccionados junto a 38 proyectos más de toda España para optar al Premio al Mejor Proyecto de Mejora SICTED 2019.

Alcoy es destino SICTED desde el año 2013. Sicted es un sistema de calidad integral en destino que pretende elevar los estándares de calidad ofrecida por todos los agentes que intervienen en el proceso del consumo turístico en la ciudad para garantizar los máximos niveles de calidad. La oficina de Turismo de Alcoy es parte activa del sistema desde el mismo año, habiendo obtenido la distinción por sexto año consecutivo.
Nuestra ciudad dispone de 38 empresas adheridas al sistema SICTED, de las cuales 33 están distinguidas por la red. Actualmente la ciudad se encuentra al ciclo 6 de este sistema.

Desde 2016 ha sido preseleccionada todos los años por la calidad de los proyectos de mejora llevados a cabo en el destino, siendo galardonada en 2016 al Mejor Proyecto de toda España y en 2018 como Primer Finalista.

La concejala de Turismo, Lorena Zamorano, recuerda que «el objetivo del Ayuntamiento es servir de ejemplo dinamizador para que cada vez sean más las empresas que se adhieran a este sistema y así se pueda ofrecer los mejores estándares de calidad turística a nuestros visitantes. Estamos muy satisfechos porque llevamos con este cuatro años consecutivos siendo seleccionados, esto significa que en nuestra ciudad estamos realizando proyectos que son buenos para Alcoy y que además están teniendo un reconocimiento a nivel nacional».

Por otra parte Alcoy asistió al Comité Interdestinos en Valencia con el fin de realizar balance de todas las acciones realizadas en 2019.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme