Actualitat Notícies

Alcoy sigue en la desescalada con una incidencia de 35,6
MAR 2021

El lunes abrirán gimnasios y pabellones, el CCJ, vuelve la escuela de teatro y las extraescolares

Ayer anunció el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, las nuevas medidas en la Comunidad Valenciana a consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 que se pondrán en marcha el próximo lunes 15 de marzo. Las medidas se adoptan a consecuencia de la reducción de la incidencia de la pandemia. Alcoy tiene 35,60 casos por cada 100.000 habitantes con 21 casos positivos en los últimos 14 días, unas cifras que no se tenían así desde mitad de septiembre cuando había 23 casos y una incidencia de 38,99.

Entre las medidas hay que destacar la reapertura de gimnasios y pabellones deportivos al 30% del aforo. Esto implicará que en el caso del Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre habrá que pedir cita previa para las sesiones dirigidas y la piscina. De momento hay que hacerlo por teléfono al 966 295 909 y en los próximos días se podrá realizar a la aplicación con la cual ya se pide la cita previa para el pádel o el servicio de fisioterapia: https://eduardolatorre.deporsite.net/ Hay que señalar que el aforo de la piscina grande serán 40 personas y el de la pequeña 14, por lo que respecta a las actividades dirigidas podrán participar 30 personas en todas, excepto en spinning que serán clases para un máximo de 18 o TRX para un máximo de 6. Las salas de musculación ya están preparadas para cumplir con la normativa. El horario de cierre será a las 20 h.

Es importante señalar que la vacunación para el personal docente que empezará la próxima semana no interferirá con el desarrollo de la actividad deportiva, puesto que los accesos estarán delimitados.

Las medidas también incluyen la reapertura de los centros juveniles, por lo tanto abrirá el CCJ, del mismo modo que la Escuela Municipal de Teatro, respetando las limitaciones marcadas en el decreto, no se podrá superar el 30% de su aforo. Las actividades tendrán que realizarse en grupos de hasta un máximo de 10 personas, además de la persona monitora.

También se permite que vuelven las actividades extraescolares, por eso ya se está estudiando un nuevo calendario para reactivar las actividades lúdicas-deportivas en los patios.

Por el que respecto a la celebración de bodas en el Ayuntamiento el aforo será de 15 personas máximo.

Además de estas medidas el decreto también contempla entre otros la reapertura del interior de la hostelería al 30% en mesas de hasta 4 personas, con un cumplimiento estricto de las medidas de ventilación y climatización en espacios interiores. Por este motivo tal como ya se anunció desde el Ayuntamiento se proporcionarán marcadores de CO₂ para los establecimientos hostaleros que no disponen de terraza y lo soliciten. Así se dará la tranquilidad a la clientela que hay una correcta ventilación.

«Tenemos unas buenas cifras conseguidas gracias al cumplimiento de unas medidas que han sido muy duras y que de forma gradual irán adaptándose según la situación para volver a la normalidad. No nos tenemos que relajar, tenemos que seguir cumpliendo con todas estas medidas con la esperanza que pronto tendremos una vacunación masiva», ha destacado el alcalde de Alcoy, Toni Francés.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme