Actualitat Notícies

Alcoy rendirá homenaje a Sento Masià
ABR 2021

Se llevarán a cabo las últimas voluntades del pintor alcoyano y descansará junto a sus amigos Ovidi Montllor i Isabel-Clara Simó. Además, esta semana se inaugurará una exposición suya.

El 4 de abril de 2020 murió en Barcelona el pintor alcoyano Sento Masià. El pintor contaba con una larga y reconocida trayectoria artística y desde hacía muchos años estaba establecido en Molins de Rei (Barcelona), pero no dejaba nunca de venir por Alcoy, especialmente por las Fiestas de Moros y Cristianos, siendo festero ‘de toda la vida’ de la filà Chano.

Según comunicó su mujer, Mercedes Massana, Sento Masià quería descansar junto a sus amigos Ovidi Montllor i Isabel-Clara Simó. Mañana domingo será el acto de homenaje en el que se depositara sus cenizas en el cenotafio de personajes ilustres de Alcoy. Será un acto familiar en el cual también participará su filà y la Coral Polifónica Alcoyana donde el pintor tenía varias amistades. Este acto no se ha podido hacer hasta ahora a causa de la Covid-19.

Además de este acto, a partir de este miércoles 5 de mayo a las 17.30 horas, dentro del ciclo de exposiciones de la Cátedra Antoni Miró, se podrá visitar ‘Sentografies’, una exposición que serviá para homenajear al gran pintor alcoyano. Estará en el Centre Cultural Mario Silvestre.

La última vez que Masià expuso en Alcoy fue con un retrato a Ovidi Montllor, con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento, dentro de la exposición que se llevó a cabo en la Llotja de San Jordi.

«Alcoy le debe un homenaje a este gran pintor, Alcoy perdió un gran artista y ahora por fin podrá descansar como él quería junto a Ovidi e Isabel-Clara Simó. Se hará un acto familiar y no institucional, donde estarán sus amigos, familiares y como no la suya hiló. Además desde el Ayuntamiento y dentro del ciclo expositivo que llevamos a cabo habitualmente también lo homenajearemos con la exposición que se podrá ver a partir del miércoles, continuando de este modo el homenaje que iniciaron en Molins de Rei, localidad donde vivía desde hacía muchos años y dónde también le dedicaron esta exposición».

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme