Actualitat Notícies

Alcoy recogerá el Premio Ondas a Camilo Sesto
NOV 2019

El alcalde de Alcoy, Toni Francés y el director de Radio Alcoy, empresa perteneciente a la Cadena Ser recibirán este galardón que será destinado al nuevo museo dedicado a Camilo Sesto.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés y el director de Radio Alcoy, empresa perteneciente a la Cadena Ser recibirán este galardón que será destinado al nuevo museo dedicado a Camilo Sesto.

Mañana jueves tendrá lugar la Gran Gala de Entrega de la 66ª edición de los Premios Ondas 2019, en el Gran Teatre del Liceu. Este año han concedido a Camilo Sesto, el premio Ondas de la Música en la categoría de trayectoria a título póstumo. El galardón, concedido por Prisa a través de Radio Barcelona Cadena SER, reconoce la dilatada y exitosa carrera musical del cantante alcoyano más internacional.

Tal y como dejó reflejado en su testamento Camilo Sesto, todos los galardones conseguidos en vida, así como los que le pudiesen ser otorgados a título póstumo irán destinados al museo que creará el ayuntamiento de Alcoy dedicado al propio artista, Camilo Blanes, conocido internacionalmente como Camilo Sesto, también donó diversas pertenencias que están siendo inventariadas, un largo proceso que se espera esté finalizado antes de final de año. Una vez se sepa el alcance de los objetos que incluirá el Museo se podrá realizar el proyecto de una obra que se espera que abra al público en 2021.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, acompañado por Juan Jordá, director de Radio Alcoy Cadena Ser, recogerán el premio en un gala que será conducida por Juan Carlos Ortega y en la que se podrá disfrutar de las actuaciones de Ainhoa Arteta y Vanesa Martín. En esta edición los premiados recibirán los galardones de la mano de diez célebres profesionales de radio y televisión: Iñaki Gabilondo, Tony Aguilar, Pepa Fernández, Rosa Mª Calaf, Mª Teresa Campos, Juanra Bonet, Josep Cuní, Rosa Mª Mateo, Luis del Olmo y Julia Otero.

Recordamos que desde el consistorio alcoyano se concedió en vida las máximas distinciones que el ayuntamiento puede otorgar, Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la ciudad, en noviembre de 2016. También le puso su nombre a una de las principales avenidas de la ciudad, que desde hace un año se denomina ‘Alameda Camilo Sesto’.

“Es un honor para nuestra ciudad que un artista de renombre internacional como Camilo Sesto haya querido seguir unido al pueblo que le vio nacer y crecer hasta convertirse en un destacadísimo cantante, compositor y productor musical, uno de los más laureados y queridos en todo el mundo. Este premio junto a muchos otros podrán ser contemplado en el museo que abrirá sus puertas en 2021”, ha explicado el alcalde de Alcoy, Toni Francés.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme