Actualitat Notícies

Alcoy presenta un nuevo ciclo de «Cinema en Valencià»
NOV 2019

Gratuito y para el público en general

El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la Concejalía de Política Lingüística, y el Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València han programado el «Cicle de Cinema en Valencià» 2019, que se desarrollará los meses de noviembre y diciembre próximos. El ciclo, que se encuentra bajo el paraguas de Goya Cine Club, proyectará un total de 5 películas, siendo tres jueves de noviembre y dos de diciembre los días elegidos, a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural. Todas las cintas están dirigidas al público adulto en general.

Los jueves a partir del 14 de noviembre y hasta el 19 de diciembre, el público en general, podrá ver cine en valenciano en el Centro Cultural Mario Silvestre. Todas las sesiones son a las 7 de la tarde. La primera cita es el 14 de noviembre, con la cinta «Estimada, jo sóc tu». La siguiente semana, jueves 21 de noviembre, será el turno de «Ments Brillants»; el jueves 28 de noviembre, la película visionada será «12 anys d'esclavitud» y en diciembre, el jueves 12 podremos ver «Una bossa de bales», para acabar, el jueves 19 de diciembre, la última propuesta cinéfila será «Pelé, el naixement d’una llegenda».

El concejal de política lingüística, Raül Llopis, destaca este ciclo: «Volvemos con el Cicle de Cinema en Valencià una propuesta cultural que nos llega de la mano de la Universidad Politécnica y que está ya completamente consolidada en nuestra ciudad. Este año, con 5 grandes películas, una gran oportunidad de ver buenas cintas en gran pantalla, sin coste y, además, en valenciano. Invitamos a todos los amantes del séptimo arte a acercarse al salón de actas del Centro Cultural».

SINOPSIS DE LAS PELÍCULAS
12 ANYS D’ESCLAVITUD
Título original: 12 Years a Slave (Twelve Years a Slave)
Año: 2013
Duración: 133 min.
País: Estados Unidos
Director: Steve McQueen
Música: Hans Zimmer.
Reparto: Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Lupita Nyong'o, Paul Dano, Paul Giamatti, Benedict Cumberbatch, Sarah Paulson, Brad Pitt, Alfre Woodard.
Sinopsi: Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro que vivía con su familia en Nueva York. Después de tomar una copa con dos hombres, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Luisiana. Solomon contempla como todos a su alrededor sucumben a la violencia y a la desesperación. Pero él decide no rendirse y esperar que llegue el momento oportuno para recuperar la libertad y volver con su familia.

Tràiler: https://youtu.be/PEUtB-FhaZc


MENTS BRILLANTS
Título original: Première année
Año: 2018
Duración: 92 min.
País: França
Director: Thomas Lilti.
Música: Alexandre Lier, Sylvain Ohrel, Nicolas Weil.
Reparto: Vincent Lacoste, William Lebghil, Michel Lerousseau, Darina El Joundi, Benoît Di Marco, Graziella Delerm, Guillaume Clérice, Alexandre Blazy, Noémi Silvania.
Sinopsi: Antoine decide prepararse para las pruebas de acceso a Medicina… por tercera vez. En cambio, para Benjamin es su primer intento y pronto se dará cuenta que esto no es pan comido. En un mundo tan competitivo y caracterizado por noches de estudio intenso sin fiestas universitarias, los dos amigos tendrán que encontrar un promedio entre el sacrificio del presente y la esperanza de un brillante futuro.
Tràiler: https://youtu.be/sC85pI3wnGM

ESTIMADA, JO SÓC TU
Título original: L’un dans l’autre
Año: 2017
Duración:85 min.
País: França
Director: Bruno Chiche.
Música: Philippe Rombi.
Reparto: Stéphane De Groodt, Louise Bourgoin, Aure Atika, Pierre-François Martin-Laval, Ginnie Watson, Anne Benoit, Joud Geistlich, Philippe Vieux.
País: França
Sinopsi: Dos parejas, Pierre y Aimee, y Eric y Pénélope, comparten cuatro años de amistad sin ningún problema. Todo cambia cuando Pénélope y Pierre se convierten en amantes y la situación se vuelve insostenible y deciden romper. Pero después de una última noche de amor apasionado el destino los juega un mal pase: Pierre y Pénélope se despiertan cada uno en el cuerpo del otro en la casa de su hermano en la zona libre.

Tràiler en castellà: https://youtu.be/7Z6SqSAJcJA

UNA BOSSA DE BALES
Título original: Un sac de billes
Año: 2017
Duración: 110 min.
País: França
Director: Christian Duguay
Reparto: Dorian Le Clech, Batyste Fleurial, Patrick Bruel, Elsa Zylberstein, Christian Clavier, César Domboy, Ilian Bergala, Kev Adams, Lucas Prisor, Bernard Campan
Sinopsi: En el París ocupado por los nazis, los hermanos judíos Maurice y Joseph juegan a balas antes de volver a casa. La ocupación alemana es una amenaza muy seria para toda la familia. Por este motivo sus padres deciden que los chicos se escapen a la casa de su hermano en la zona libre.

Tràiler: https://youtu.be/I7u2p9BSxu0


PELÉ, EL NAIXEMENT D’UNA LLEGENDA
Título original: Pelé: Birth of a Legend
Año: 2016
Duración:107
País: Brasil, EUA
Director: Michael Zimbalist, Jeff Zimbalist
Reparto: Kevin de Paula, Leonardo Lima Carvalho, Rodrigo Santoro, Vincent D’Onofrio, Diego Boneta, Seu Jorge, Colm Meaney i Milton Gonçalves
Sinopsi: El film narra la vida del legendario futbolista brasileño Edson Arantes do *ascimento. En concreto, la película explica la niñez de Pelé en los suburbios de São Paulo hasta que con solo 17 años lideró la selección del Brasil que consiguió su primero Mundial, el disputado en 1958 en Suecia.

Tràiler: https://youtu.be/ZLortohw3o0

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme