Actualitat Notícies

Alcoy participa en el Comité Ejecutivo de Xarxa FP en Munich
OCT 2019

La ciudad forma parte de esta importante red europea desde 2012

Los miembros del Comité Ejecutivo de Xarxa FP se reunieron en la ciudad de Berlín, en Alemania, para revisar la implementación del plan de trabajo 2019 y explorar nuevos proyectos y asociaciones para 2020. El Ayuntamiento de Alcoy estuvo presente en la celebración del 40 Comité Ejecutivo de Xarxa FP de la mano de su Mobility Manager, Magui Candela. Alcoy forma parte de Xarxa FP, que este año ha celebrado su 20 aniversario, desde 2012.


Durante la celebración del Comité Ejecutivo, con respecto a la implementación del plan de trabajo, se revisó el cuestionario que permitirá a los estudiantes y staff evaluar los servicios de Xarxa FP, con objeto de encontrar empresas adecuadas y valorar aspectos relativos al apoyo adicional que brindan las ciudades: alojamiento, acogida, seguimiento de prácticas, comunicaciones, posibilidades que ofrece la ciudad... Los resultados de esta encuesta se expondrán por primera vez durante la próxima Asamblea General 2020.
La implementación de la encuesta de usuarios fue una recomendación del Auditor Externo ISO 9001. En este sentido, el pasado junio Xarxa FP renovó la certificación de calidad ISO 9001: 2015 para los próximos tres años (2019-2022) periodo durante el cual todas las ciudades miembro serán auditadas. En lo que respecta a la estrategia de ampliación de la red, se están realizando gestiones con las ciudades de Roskilde (Dinamarca), Lovaina (Bélgica) y Groningen (Países Bajos) para su inclusión en la organización. También se planteó por primera vez, comenzar a explorar posibles asociaciones más allá de Europa. Los miembros del Comité Ejecutivo también revisaron el presupuesto actual y plantearon una propuesta económica para el próximo ejercicio. Así mismo, trabajaron en la organización de la Asamblea General 2020, que tendrá lugar el próximo 18 de febrero en Viborg, Dinamarca.


El concejal de educación, Alberto Belda, destaca la evolución de Xarxa FP: «Hay que destacar la importancia de estar en el Comité Ejecutivo de Xarxa FP, una red que sigue creciendo y ampliando el número de países en los que está presente ofreciendo más oportunidades de movilidad a los alumnos y staff de los países miembros. También son importantes las evaluaciones y auditorías que estamos realizando para que todos los miembros puedan mejorar en aquellos aspectos que ofrecen: empresas, alojamientos, destinos atractivos, enfocándonos hacia la mejora continua de nuestros servicios”.


Xarxa FP es una asociación europea sin ánimo de lucro que reúne a 33 ciudades de 15 países (Alcoi (ES), Antwerpen (BE), Barcelona (ES), Berlín (DE), Breda (NL), Bruselas (BE), Constanta (RO), Gandia (ES), Granada (ES), Hamburgo (DE), Kokkola (FI), Kuopio (FI), Lisboa (PT), Madrid (ES), Mislata (ES), Munich (DE), Oulu (FI), Palermo (IT), Reus (ES), Roma (IT), Rovaniemi (FI), Sète (FR), Skelleftea (SE), Tartu (EE), Toulouse (FR), Ventspils (LV), Viborg (DK), Westerburg (DE), Zwolle (NL) y las recientemente incorporadas Espoo (FI), Herning (DK), Lublin (PL) y Praga (CR).
Siete ciudades; Munich (Presidencia), Barcelona (Secretaría), Roma (Tesorería), Alcoi (ES), Rovaniemi (FI), Berlín (DE) y Toulouse (FR) son las integrantes del Comité Ejecutivo de Xarxa FP, la red europea de referencia en la movilidad de FP. Xarxa FP fue fundada en 1999 por el Ayuntamiento de Barcelona, quien propuso la creación de una red de ciudades con el objetivo de promover una infraestructura sostenible entre las administraciones locales, las empresas y los centros de Formación Profesional para desarrollar estrategias de movilidad comunes en estrecha colaboración con los sectores productivos.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme