Actualitat Notícies

Alcoy ofrece en su guía más de 150 actividades educativas
NOV 2019

Recursos y actividades que van dirigidas a alumnado de diferentes edades, docentes y familias

La Guía Municipal de Actividades Educativas 2019-2020 ya está disponible para ser consultada por todos los centros educativos alcoyanos así como por las familias. Este interesante recopilatorio cumple su segunda edición después de realizarse, por primera vez, el curso pasado. Más de 150 actividades en 16 áreas diferentes, recomendadas según la edad de los participantes, contando con educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y FP, pero también con los docentes y familias. El manual permite en todos los centros y público a quien va dirigido conocer las actividades ofrecidas tanto por las diferentes áreas municipales como por otros organismos, entidades e infraestructuras alcoyanas.

Las áreas municipales que ofrecen actividades son un total de 15: Medio Ambiente, Educación, Juventud, Política Lingüística, Cultura, Sanidad, Seguridad, Promoción Económica, Bienestar Social, Igualdad, Turismo, OMIC, Democracia Participativa (donde también participan las asociaciones de vecinos), Fiestas, Deportes y otros organismos. En este último apartado podemos encontrar desde el Mercado de Sant Roc, a Correos, el Campus de Alcoy de la UPV, Aitex, Aqualia o los Bomberos.

Las actividades también varían mucho y entre ellas, podemos encontrar algunas tan conocidas como el «Cicle de Cinema en Valencià», la Mostra de Teatre Escolar, el Dia de la Pau, la Educación Vial o «Esmorzar Saludable» a museos, charlas, talleres y, incluso, exposiciones de arte. Otras áreas donde se presentan muchas actividades y que, quizás, son más desconocidas para el gran público son el área de Igualdad, con 17 actividades; Prevención de Conducto Adictivas, con 7 actividades, y Consumo con 20 propuestas. También encontramos en la guía más de 30 propuestas para familias y más de 20 para los docentes. A la guía se explica la actividad, el público al que va dirigida y los contactos para poder solicitarla.

El concejal de Educación, Alberto Belda, recuerda la importancia de ser una ciudad educadora y la transversalidad necesaria para conseguirlo: «La ciudad también tiene que ser un agente educador, que participa activamente para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Y esta guía es una recopilación sistematizada de todo el esfuerzo que se realiza desde diferentes áreas, entidades, instituciones y organizaciones, de la mano de la comunidad educativa. La guía nos da un mapa claro para poder ofrecer actividades a nuestro alumnado pero también a los docentes y familias, actividades de calidad, educativas, para formar a las alcoyanas y alcoyanos en todas las áreas no curriculares pero, igualmente importantes en su desarrollo como personas y ciudadanos comprometidos con el mundo que les ha tocado vivir».

La guía, que consta de un total de 246 páginas se puede consultar y descargar en PDF en

https://www.alcoi.org/ca/areas/educacion/guia_actividades/2019-2020.html

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Alcoi - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme